Conecta con nosotros

Noticias

Cómo instalar Windows 10 en menos de dos minutos

Publicado

el

instalar Windows 10 en menos de dos minutos

El desarrollador NTDev, conocido por las versiones ligeras de Windows, Tiny, ha mostrado cómo se puede instalar Windows 10 en menos de dos minutos. Toda una hazaña que muestra las posibilidades de un sistema operativo optimizado al máximo.

NTDev utilizó Tiny10, una versión simplificada de la edición oficial que incluye solo las funciones principales sin todos los accesorios con los que recarga el sistema Microsoft, muchos de ellos innecesarios para la mayoría de usuarios, además de todo lo que llega del Bloatware y software basura y publicitario que ocupa recursos.

El instalador, no obstante, no sacrifica los componentes clave de compatibilidad para que el usuario instale las aplicaciones que necesite, ni las de seguridad con Windows Defender instalado por defecto. También incluye otras herramientas de mantenimiento como el Escritorio Remoto.

Decir que esta versión ligera está especialmente diseñada para computadoras antiguas con bajos recursos, que en el caso de la versión de 32 bits le permite ejecutarse en equipos con solo 1 Gbyte de RAM y con un espacio ocupado de poco más de 5 Gbyte. Con todo ello, la velocidad de instalación es máxima, en 104 segundos como puedes ver en el siguiente vídeo:

Y si quieres Windows 11, atención a la otra versión reescrita por NTDev, Tiny11, que solo tarda en instalarse tres minutos.

Son desarrollos extremos, con los servicios y el software mínimos para funcionar, pero a muchos nos gustaría que Microsoft se inspirara en ellos para entregar un sistema optimizado al máximo y no tan recargado de servicios y software que no usamos. El objetivo debería ser ofrecer una base mínima y ofrecer el resto de aplicaciones como instalación adicional. ¿Será posible algún día? Mientras que ello llega puedes usar estos Tiny o pasarte a otras alternativas como el ChromeOS Flex de Google que revisamos hace unos días.

Decir que estos instaladores necesitan una clave válida de Windows para activar el sistema operativo. Si quieres, puedes adquirir una licencia original de Windows 10 con las ofertas que te ofrecemos regularmente y que puede ser tuya por apenas 12 euros. Ahí también tienes licencias igual de económicas para Windows 11 o la suite de productividad Office.

Lo más leído