Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 123 añade una herramienta para reportar sitios web incompatibles

Publicado

el

Mozilla Firefox

Firefox 123 ya está disponible como la nueva versión estable del navegador web de Mozilla, que en esta ocasión no llega con novedades de calado, pero sí con algunos detalles que pueden ser interesantes en contextos específicos.

Mozilla ha destacado solo dos novedades para el conjunto de los usuarios. La primera consiste en que se ha introducido la función de búsqueda en Firefox View, por lo que los usuarios pueden buscar ahora en todas las pestañas de cada una de las páginas de la sección: Pestañas abiertas, Pestañas cerradas recientemente, Pestañas de otros dispositivos e Historial.

La segunda novedad es una herramienta de reporte de compatibilidad web que permite a los usuarios informar a Mozilla de esos sitios web que no funcionan correctamente en Firefox, pero sí en otros navegadores. Aquí no hace falta ser un lince para adivinar que la fundación se está refiriendo a Chromium y sus derivados, con Google Chrome y Microsoft Edge a la cabeza.

Firefox 123 ha introducido algunos cambios en comparación con versiones anteriores, de entre los que sobresalen una configuración de la barra de direcciones que puede ser encontrada en la sección Buscar dentro de los Ajustes y unas optimizaciones guiadas por perfil (PGO) mejoradas en Android y macOS para ARM64.

Mozilla Firefox 123

En lo que respecta a la plataforma web, destacan la implementación de la interpolación de linearRGB para los degradados de las imágenes SVG, una cancelación del eco del audio que ahora se puede aplicar a las entradas mediante micrófono cuando la salida de audio se redirige a otro dispositivo con setSinkId(), además del soporte para ShadowDOM declarativo, lo que proporciona a los desarrolladores una mayor flexibilidad y una ergonomía mejorada cuando se trabaja con ShadowDOM directamente en HTML.

Un detalle interesante que han señalado en OMG Ubuntu es que las compilaciones de Firefox para Linux emplean ahora evdev para el soporte de controladores como el DualShock 4 y los de Xbox. Hasta ahora el navegador empleaba en el sistema de código abierto una vieja API que presentaba limitaciones como el soportar solo dos ejes y no soportar cosas tan comunes como los gatillos analógicos, la vibración y las luces LED. Ya se sabe, el escritorio Linux y su tendencia de llegar tarde a todo.

Los detalles sobre Mozilla Firefox 123 están disponibles en las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación puede ser obtenida para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. En caso de tenerla instalada, su actualización puede ser forzada siguiendo la ruta Menú principal > Ayuda > “Acerca de Firefox”, aunque en el caso de Linux lo lógico es esperar que llegue a través de los repositorios de la distribución, Snap y/o Flathub (Flatpak). En Android lo suyo es que sea suministrado mediante la Play Store de Google.

Lo más leído