Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía las actualizaciones de Windows 11 22H2

Publicado

el

actualizaciones de Windows 11 22H2

Microsoft ha ampliado las actualizaciones de Windows 11 22H2 atendiendo a «los comentarios de los usuarios». De esta manera, el soporte para esta edición de nuevo contenido no relacionado con la seguridad estará disponible hasta junio de 2025 en algunas versiones.

Microsoft puede volver loco a cualquiera con tanto cambio en el programa de soporte. Son variadas las versiones soportadas al mismo tiempo de su sistema operativo, pero el ciclo de vida de cada edición solo dura un tiempo determinado y los usuarios deben saltar a una versión superior antes de que ello suceda. Y si no lo hará Microsoft mediante las actualizaciones automáticas.

Estaba anunciado que el martes 27 de febrero Microsoft lanzaría la actualización final de vista previa para Windows 11 22H2. Sin embargo, esa actualización no se lanzó y al contrario, Microsoft actualizó silenciosamente sus planes para las actualizaciones de esta edición.

En una publicación en su página de soporte, Microsoft ha corregido la fecha final para que los usuarios de Windows 11 22H2 obtengan actualizaciones de vista previa no relacionadas con la seguridad. En algunos casos se extenderá más de un año, y Windows 11 22H2 Enterprise, Education, IoT Enterprise durará hasta el 24 de junio de 2025. 

Microsoft dice que este cambio se debió a los «comentarios de los usuarios», para que los usuarios de Windows 11 22H2 continúen «aprovechando nuestras continuas innovaciones». En otras palabras, los propietarios de PC con Windows podrán obtener funciones nuevas un poco más de tiempo, incluyendo las versiones cliente Home y Pro hasta el 8 de octubre de 2024.

No es la primera vez que Microsoft extiende ciertas actualizaciones de soporte para los usuarios de Windows, pero es inusual que el anuncio llegue literalmente el último día de las actualizaciones planificadas. Más allá de los «comentarios» de los usuarios, creemos que el motivo principal está relacionado con el lanzamiento de las versiones para este año. La actualización menor ‘Momentos 5’ que estará disponible en marzo y la versión mayor Windows 11 2024 Update que se espera para el mes de octubre.

No es descartable que estos cambios en el soporte de versiones tengan que ver con la enorme cuota de mercado que tiene Windows 10 y el retraso de Windows 12. La nueva versión que definitivamente no llegará hasta 2025 cuando se vaya acercando el fin del ciclo de vida de Windows 10.

Lo más leído