Conecta con nosotros

Noticias

Lexar amplía catálogo de SSD portátiles

Publicado

el

Lexar SL500

Lexar ha ampliado su oferta de almacenamiento con tres nuevas SSD portátiles, la Lexar SL500, una variante SL500 con soporte magnético y la ARMOR SL700 diseñada para aumentar su grado de resistencia y con ello su funcionamiento en exteriores.

Ya sabes que las ventajas del almacenamiento sólido también se han trasladado al mercado de las unidades de almacenamiento externo y portátil y -sin llegar al grado de rendimiento de las unidades internas conectadas a la interfaz PCIe- ofrecen velocidades inalcanzables para los discos duros, enorme versatilidad gracias a la conexión de un puerto tan extendido como USB y un tamaño compacto para transportarlas cómodamente en un bolsillo.

Lexar SL500

La versión estándar de la nueva serie se ha creado en un chasis unibody de aluminio, en un diseño delgado con grosor de solo 4,8 mm y ligero que cabe en la palma de la mano y ofrece enormes velocidades de transferencia de datos gracias a la interfaz USB 3.2 Gen2 que usa: 2.000 / 1.800 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial.

La Lexar SL500 se conecta externamente mediante un puerto USB Tipo-C y es compatible con una amplia gama de dispositivos, como ordenadores portátiles, cámaras,  consolas de videojuegos y también dispositivos móviles. La compañía pone como ejemplo, la compatibilidad con la grabación de vídeo Apple Log en formato 4K 60FPS ProRes, disponibles en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. El fabricante añade capacidad de cifrado AES de 256 bits con el software DataShield.

Lexar SL500

Lexar SL500 con soporte magnético

Es una variante de la anterior que incluye diversos accesorios, como un anillo magnético, un cordón y un cable de datos para facilitar su transporte. Es compatible con una amplia gama de dispositivos y gracias al anillo magnético incluido, se puede fijar sin esfuerzo a cualquier otro compatible, por ejemplo móviles iPhone 15. Por lo demás, es la misma unidad que la anterior en rendimiento y puertos de conexión.

Lexar ARMOR700

Es una unidad externa y portátil que está diseñada para sus uso en exteriores y/o en entornos extremos por su capacidad de resistencia. Cuenta con clasificación IP66 para protegerla contra el agua y el polvo, temperaturas extremas y caídas de hasta 3 metros. Es compatible con una cantidad de dispositivos enormes, aunque su enfoque hacia la resistencia la hace ideal para uso por creadores de contenido que trabajen sobre la marcha.

Como las anteriores, cuenta con un controlador de Silicon Motion y alcanza un rendimiento en lectura de 2.000 Mbytes por segundo. Incluye la capacidad de cifrado AES y se entrega con un cable todo en uno para USB Tipo-C y Tipo-A.

Lexar SL500

Precio y disponibilidad

La compañía ha anunciado el lanzamiento en España a través de minoristas como Amazon y en las siguientes capacidades de almacenamiento y precios:

  • La SSD portátil SL500 estará disponible en capacidades de 1 TB (139,99€) y 2 TB (229,99€).
  • La SSD portátil SL500 con soporte magnético estará disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, sumando 20 euros respectivamente al precio de la SL500.
  • La SSD externa ARMOR 700 estará disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB.

Lo más leído