Conecta con nosotros

Noticias

GPD Win 4 2024, una chulada de consola portátil, pero con precio elevado

Publicado

el

GPD Win 4 2024

La GPD Win 4 2024 es otra de las consolas portátiles de nueva generación que animará el mercado del juego en movilidad. La firma china detrás de su desarrollo, ha anunciado su disponibilidad a partir del mes de abril y los precios finales de las primeras versiones. Es una chulada, pero el que la quiera tendrá que rascarse el bolsillo.

Antes de que Valve lanzara su Steam Deck e iniciara el actual impulso por las portátiles, GPD ya había comercializaba unas cuantas máquinas de mano para juegos. Uno de los modelos más atractivos apostaba por un diseño muy especial, ya que incluía un teclado físico por debajo de la pantalla deslizable. Esta misma versión se ha ido mejorando con varias versiones hasta llegar a la GPD Win 4 2024 cuyo lanzamiento te traemos hoy.

GPD Win 4 2024

GPD Win 4 2024, una cara chulada

GPD sigue apostando por una pantalla IPS táctil de 6 pulgadas de diagonal, con resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz. Los controles son básicamente los mismos que conocíamos, con palancas analógicas duales a ambos lados de la pantalla, un D-Pad, botones de acción y disparadores analógicos lineales. Su chasis externo curvado nos sigue recordando a la Sony PSP (pero con mayor tamaño).

En su interior vemos la mayor novedad de la versión, los procesadores AMD Ryzen de la serie 8 que puede equipar, con opciones del Ryzen 8 8840U o el Ryzen 5 8640U. Un desarrollo impresionante para una máquina de mano con sus 8 núcleos físicos y 16 hilos, y una frecuencia que puede superar los 5 GHz. La gráfica integrada es una Radeon 780M con 12 unidades de cómputo, pero para el que quiera más, GPD ha añadido un puerto Oculink con soporte para velocidades de transferencia de datos e 63 Gbps, lo que permite a los usuarios conectar una base de gráficos externa de alta velocidad como los que proporciona la compañía.

Todas las configuraciones cuentan con memoria LPDDR5x-7500, almacenamiento de estado sólido PCIe 4.0 M.2 2280 NVMe y un conjunto de puertos que incluye:

  • 1 USB4 tipo C (40 Gbps)
  • 1 USB 3.2 Gen 2 tipo C (10 Gbps)
  • 1 OCuLink (63 Gbps)
  • 1 jack de audio de 3,5 mm
  • 1 lector de tarjetas microSD

También dispone de altavoces estéreo, conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 y opcionalmente se puede equipar un módulo para dotar a la máquina de banda ancha móvil 4G.

GPD Win 4 2024 preinstala Windows 11 y está disponible en Indiegogo para entrega en abril. La configuración disponible es de gama alta con el Ryzen 7, 32 Gbytes de RAM y una SSD de Tbytes que eleva su precio por encima de los 900 euros/dólares. Precio muy elevado, aunque suponemos GPD comercializará otras configuraciones más básicas y económicas.

Lo más leído