Conecta con nosotros

Noticias

Cuándo llegará Final Fantasy XVI a PC y posibles requisitos

Publicado

el

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es otro de los juegos más esperados para PC, y gracias a las últimas declaraciones que ha hecho Naoki Yoshida tenemos una idea de cuándo podría llegar a dicha plataforma. A nivel de desarrollo el juego se encuentra en su etapa final de optimización y revisión, lo que significa que su lanzamiento está muy cerca, ¿pero como de cerca?

Yoshida no ha dicho una fecha concreta, pero señaló en una entrevista que esperan lanzar una demo de Final Fantasy XVI para PC en menos de un año, lo que significa que el juego completo llegará al mercado poco después. Si hacemos números esto nos llevaría a mediados de 2025, probablemente al verano de dicho año.

Si te preguntas por qué Square Enix piensa lanzar una demo de Final Fantasy XVI la respuesta es bastante, sencilla, porque los requisitos de este juego van a ser, según el propio Yoshida, bastante altos. No entró en detalles, pero al decir que serán bastante altos queda claro que estarán a la altura de lo que podemos esperar de un juego exigente de la generación actual.

Final Fantasy XVI

Con todo, debemos recordar que al final no deja de ser un juego que funciona sobre PS5, a tope de optimización, eso sí, pero en cualquier el propio Yoshida ha reconocido que lo están puliendo en PC, así que al final sus requisitos tampoco deberían ser disparatados. Teniendo en cuenta esto, y los requisitos que venimos viendo de juegos triple A exclusivos de PS5, puedo compartir con vosotros una estimación que creo que es bastante acertada.

Posibles requisitos de Final Fantasy XVI

Requisitos mínimos

  • Windows 10.
  • Procesador Intel Core i7 6700 o AMD Ryzen 5 2500X. Cuatro núcleos y ocho hilos.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5600 XT.
  • 150 GB de espacio libre en un SSD.

Estas especificaciones deberían ser suficiente para poder jugar en 1080p con calidad baja y 30 FPS relativamente estables.

Requisitos recomendados

  • Windows 10.
  • Procesador Intel Core i5-12400 o AMD Ryzen 5 5600X. Seis núcleos y doce hilos.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6750 XT.
  • 150 GB de espacio libre en un SSD.

Estas especificaciones deberían ser suficiente para poder jugar en 1080p con calidad alta y 60 FPS relativamente estables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído