Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ‘ataca’ la gama media de móviles con Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G

Publicado

el

Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G

Samsung ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos smartphones, Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G. Gama media por características y precio, reemplazarán modelos que se han convertido en superventas a nivel mundial.

Hace pocas semanas que Samsung comercializó los Galaxy S24. Pero no todos los usuarios quieren/necesitan o pueden pagar el precio de los tope de gama. Afortunadamente, la compañía surcoreana también atiende la gama media de manera conveniente con la serie Galaxy ‘A’. Y aquí nos llegan los nuevos modelos que se esperan estén disponibles en el mercado internacional en el mes de abril.

Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G

Samsung ha apostado por el diseño general de los S24 para sus nuevos móviles de gama media. Como te habíamos adelantado, presentan un chasis con esquinas menos redondeado que los A54 y A34 a los que reemplazarán. También contamos con una parte trasera completamente lisa y los tres sensores de cámara colocados en vertical y de manera independiente junto al flash LED.

Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G

Ambos modelos cuentan con la misma pantalla, una súper AMOLED de 6,6 pulgadas de diagonal, con resolución nativa Full HD+ y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. También montan la misma batería, con carga rápida y 5.000 mAh de capacidad. No se ha mencionado el chipset usado, aunque medios oficiosos hablan de un Exynos 1480 para el Galaxy A55 5G y un Exynos 1380 para el A35.

La seguridad ha recibido una mejora significativa con la inclusión de Knox Vault, una característica que por primera se estrena en los móviles de la serie A. Este sistema basado en hardware protege los datos confidenciales de los dispositivos mediante la creación de un entorno seguro aislado del sistema principal.

Las diferencias entre los modelos residen en el conjunto de cámaras, ambos con triple sensor en la trasera, pero con mejor óptica en el A55: cámara ultra ancha de 12MP F2.2 + cámara principal de 50MP F1.8, AF, OIS y cámara macro de 5MP F2.4. La cámara para autofotos son de 32MP F2.2 y 13MP F2.2 respectivamente para los dos modelos.

Versiones y precios

La nueva gama media de Samsung se entregará con la última versión de la interfaz propia preinstalada, One UI 6.1 basada en Android 14, pero no dispondrán de las funciones Galaxy AI de los S24. A destacar los cuatro años de actualizaciones de versiones y cinco años de actualizaciones de seguridad que promete Samsung para estos terminales. Obviamente, por debajo de los siete años de los S24.

El A55 se comercializará en configuraciones de 8 u 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el A35 se venderá con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. No se han facilitado precios oficiales, pero minoristas europeos dicen que comenzarán en 380 euros para la versión base del A35.

Lo más leído