Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Samsung Galaxy A35 y A55 adoptan el diseño del Galaxy S24

Publicado

el

Samsung Galaxy A35

Una nueva filtración nos ha dejado los primeros renders oficiales de los Samsung Galaxy A35 y Galaxy A55, dos smartphones que posicionarán dentro de la gama media y gama media premium, respectivamente, y que han adoptado el nuevo diseño que Samsung introdujo con el lanzamiento del Galaxy S24.

Dicho cambio se puede apreciar muy fácilmente en la segunda imagen, donde tenemos un marco totalmente plano que contrasta con la terminación ligeramente redondeada de los modelos anteriores. Se mantiene la parte trasera sin cambios, lo que significa que nos encontramos con un acabado liso y totalmente minimalista.

La disposición de las tres cámaras traseras mantiene la verticalidad, y estas se encuentran integradas en el chasis, lo que significa que solo sobresalen ligeramente de este. Personalmente me gusta más este enfoque que el uso de la tradicional isleta, porque al final esta queda como un «pegote» que desentona bastante con la elegancia y el minimalismo general del smartphone.

Samsung Galaxy A35

En la parte frontal tenemos un acabado todo pantalla con unos bordes más marcados de lo que acostumbramos a ver en las gamas altas, y podemos ver también una isleta circular donde se encuentra integrada la cámara delantera. De los dos modelos el Samsung Galaxy A35 será el más económico, posicionará por encima del Galaxy A25 y lo más probable es que acabe rondando los 300 euros. Debería estar configurado con 8 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y un SoC Exynos 1380.

El Samsung Galaxy A55 posicionará un escalón por encima del anterior, y contará con un SoC Exynos 1480. También debería ser superior en calidad de construcción, ya que lo más seguro es que esté fabricado en aluminio (chasis) y cristal. Su precio será de unos 450 euros, aproximadamente, y vendrá con 8 GB de RAM y 128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento.

No tenemos detalles todavía sobre el resto de sus especificaciones y tampoco ha trascendido la fecha de presentación y lanzamiento, pero esta debería estar muy cerca ya que ambos smartphones están terminados y listos para llegar al mercado en cualquier momento. Tendrán que hacer frente a la dura competencia de marcas como Xiaomi, Redmi y Oppo, que ofrecen smartphones de gama media con prestaciones muy buenas a precios muy interesantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído