Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin en máximos históricos, ¿hasta dónde puede llegar?

Publicado

el

cotización de Bitcoin

La cotización de Bitcoin está en máximos históricos después de superar ayer lunes los 72.000 dólares. La criptomoneda más popular se ha revalorizado más de un 90% desde el 23 de enero. ¿Hasta dónde puede llegar?

Bitcoin ha hecho rico a unos pocos y ha arruinado a muchos. Si el mercado bursátil general se ha convertido para algunos en un casino, lo de las criptomonedas es simplemente una ruleta. Aunque su uso se sigue normalizando y hoy alcanza a sitios que hace unos pocos años parecían imposibles, sigue siendo un valor altamente especulativo con volatilidad máxima que puede dejar KO a un inversor en muy poco tiempo.

La cotización de Bitcoin, en máximos

Bitcoin sigue siendo el foco principal para los inversores minoristas e institucionales que buscan el mercado de las criptomonedas, con entradas semanales de unos 2.600 millones de dólares. La criptomoneda está en plena tendencia alcista desde finales de enero cuando marcó su mínimo anual de 38.509 dólares. Ayer lunes registró un máximo histórico de 72.717 dólares, superando el anterior de noviembre de 2021.

La cotización ha aumentado un 9,5% en la última semana, un 50% este mes y la friolera de un 90% desde el mínimo anual de enero. Este frenesí alcista se ha visto impulsado por la decisión del supervisor bursátil de Estados Unidos (SEC) al autorizar fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de la moneda digital descentralizada.

Los inversores también están descontando la potencial subida del valor ante el nuevo halving que se espera para el mes de abril y que solo sucede cada cuatro años. Ello provocará la reducción a la mitad de la producción de los ‘mineros’ lo que reducirá la creación de la criptomoneda y potencialmente aumentará su precio como ha sucedido en ocasiones anteriores.

cotización de Bitcoin

Algunos analistas sugieren que «esto es solo el principio» y que la criptomoneda competirá con el oro y con otros activos como el inmobiliario y la deuda pública como reserva de valor. A corto plazo, la menor creación de bitcoines y la fortaleza de la demanda, creen que mandará la cotización de Bitcoin a los entornos de los 100.000 dólares.

No todos son tan optimistas sobre las criptomonedas y otros analistas advierten de señales como la del índice Crypto Fear & Greed que se encuentra en territorio de “codicia extrema” con 89,12 puntos, frente a los 59,3 puntos “neutrales” de principios de febrero. El índice mide los precios y los datos comerciales de las criptomonedas más importantes y datos de comportamiento del usuario que miden el sentimiento del mercado de las criptomonedas de 0 a 100.

Las señales indican que los máximos históricos se van a seguir superando, pero conviene adoptar una precaución máxima con la inversión en criptomonedas. 

Lo más leído