Conecta con nosotros

Noticias

YouTube mejora su interfaz en televisores

Publicado

el

YouTube mejora su interfaz en televisores

El liderazgo de YouTube entre los servicios de vídeo online es, sencillamente, indiscutible. En los casi 20 años que han transcurrido desde su fundación, y muy especialmente desde que Google adquirió el servicio en 2006 (tan solo año y medio después de su fundación), la plataforma ha pasado de ser un espacio de nicho a convertirse en un inmensurable repositorio de todo tipo de contenidos, con algunas cifras que nos ayudan a entender la dimensión de su alcance.

Según los datos recogidos por SimilarWeb, YouTube es la segunda página web con un mayor nivel de visitas a escala global, solo por detrás del buscador de Google, y por supuesto muy por encima de las posiciones de servicios de contenidos, ya sean gratuitos o de pago, que podemos entender como sus principales competidores. Y esto, además, sin contar el acceso desde otros medios que no son tenidos en cuenta para realizar estas estimaciones.

Una de las variadas claves de su éxito se encuentra en que Google se esfuerza por hacer que su alcance sea lo más amplio posible, es decir, que prácticamente cualquier tipo de dispositivo cuente con al menos una «puerta» que permita acceder a sus contenidos. Ocurre, eso sí, que las diferencias de tamaños, resoluciones, factores de forma y demás, impiden ofrecer una interfaz universal. Y aunque se hacen esfuerzos para unificarlas al menos parcialmente, en ocasiones algunos elementos funcionan mejor en unas pantallas que en otras. Ésta es, por norma general, la razón por la que nos encontramos con cambios de elementos en las interfaces.

YouTube mejora su interfaz en televisores

Tal es el caso, según podemos leer en el blog oficial del servicio, y es que Google va a actualizar la interfaz de YouTube en televisores para mejorar la visualización de la información sobre el vídeo que estamos viendo. Hasta ahora, al hacer click en el título del vídeo en la interfaz para TV, se mostraba una tarjeta en el lateral derecho con la información sobre el mismo, cubriendo parte del vídeo . Sin embargo, con este cambio, al acceder a dicha información se reducirá el tamaño del vídeo, para que podamos seguir viéndolo con normalidad al tiempo que revisamos su información.

Este cambio es, sin duda, un ejercicio de adaptación a un modelo de consumo de contenidos en el que el usuario, cada vez más, quiere de manera simultánea ver el vídeo y revisar información sobre el mismo, leer algunos comentarios, etcétera. Además, incluso para quienes no son muy amigos de esta modalidad de «multitarea», pero en ocasiones desean revisar la información del vídeo, les evita la incómoda sensación de no poder ver el vídeo al completo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído