Conecta con nosotros

Noticias

El aviso de contraseñas inseguras de Google Chrome llega a iOS

Publicado

el

El aviso de contraseñas inseguras de Google Chrome llega a iOS

El gestor de contraseñas de Google Chrome se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un elemento prioritario dentro del conjunto de funciones y servicios ofrecidos por la compañía del buscador y del navegador web más usados del mundo. En este tiempo, esta herramienta ha ganado usuarios y detractores, y aunque se pueden escuchar argumentos más que razonables por ambas partes, al menos de momento parecen pesar bastante más los argumentos a favor.

Si eres usuario de Google Chrome, seguramente recordarás que, en sus inicios, la gestión de contraseñas que ofrecía el navegador era bastante limitada. Te permitía almacenar las credenciales, pero no modificarlas, y también crear claves seguras si te registrabas en algún servicio o si necesitabas modificar la que utilizabas en uno del que ya eras usuario. Sin embargo, cuando Google añadió la posibilidad de modificar las credenciales, todo empezó a apuntar que sus planes eran bastante más ambiciosos.

Así ha sido, a día de hoy el gestor de contraseñas de Google Chrome ya rivaliza, en utilidad, funciones e integración, con otras soluciones (ya sean aplicación, servicio o un conjunto de ambas), algunas de ellas comerciales. Es cierto, eso sí, que se centra exclusivamente en credenciales online, a diferencia de otras propuestas en este sentido, que también permiten gestionar otros tipos de claves y credenciales, pero claro, hablamos de una solución especialmente pensada para el contexto del navegador web.

El aviso de contraseñas inseguras de Google Chrome llega a iOS

Hace unas pocas semanas supimos de los planes de Google para añadir una nueva función en la versión de Android de su navegador, y ahora la compañía nos confirma que la función de verificación de contraseñas de Google Chrome llega a iOS, permitiendo de este modo que los usuarios del navegador en los dispositivos de Apple puedan acceder a un informe completo, en el que se indican no solo las contraseñas que se han visto comprometidas por alguna brecha de seguridad, sino también aquellas que son potencialmente débiles y también las que están duplicadas, es decir, las que empleamos en más de un servicio.

Esta función ha estado presente, desde hace ya tiempo, en la versión de escritorio/web del gestor, y de hecho hace unos meses te la mostramos y te explicamos cómo utilizar el gestor, así como en Android, por lo que era cuestión de tiempo que esta función, que realmente aporta un gran valor al gestor de contraseñas de Google Chrome, terminara llegando también a iOS. Así, si eres usuario de Chrome en iOS, y tienes el navegador actualizado a la versión más reciente, ya puedes acceder a la verificación de seguridad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído