Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia el lanzamiento de sus portátiles ThinkPad de 2024

Publicado

el

portátiles ThinkPad de 2024

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de sus portátiles ThinkPad de 2024. Presentados en el MWC 2024 junto a innovaciones como el portátil transparente, prometen mayor facilidad de reparación, más contenido de materiales reciclados, gestión energética eficiente y potentes capacidades de procesamiento con seguridad integrada.

Los portátiles ThinkPad de 2024 se distribuirán en media docena de modelos a través de las series L y X13. Ofrecerán distintos factores de forma, portátiles y convertibles 2 en 1, y en tamaños de pantalla variados de 13, 14 y 16 pulgadas de diagonal, con niveles de brillo aumentados a los 400 nits y en relaciones de aspecto 16:10 para mejorar la productividad.

portátiles ThinkPad de 2024

Lenovo ofrecerá sus nuevos equipos tanto con hardware de Intel como de AMD en algunos modelos. De esta manera, el cliente podrá elegir entre los procesadores Core Ultra con tecnología VPro para gestión y seguridad por hardware, y los Ryzen PRO 7030 Series presentes en los ThinkPad L14 Gen 5 y L16 Gen 1. En todos los casos podrán equipar hasta 64 Gbytes de memoria RAM y Lenovo promete facilidad en la capacidad de actualización de la memoria RAM, las unidades de estados sólido usados en el almacenamiento, el teclado y otros componentes.

Los nuevos portátiles de Lenovo se apoyarán en las últimas tecnologías de inteligencia artificial para aumentar la productividad en determinados flujos de trabajo. Contarán con la unidad de procesamiento neuronal de los procesadores, funciones propias de la compañía y la tecla dedicada en el teclado para acceder al Copilot de los sistemas operativos Windows 11 que preinstalan todos los modelos.

Los modelos con procesadores Intel Core Ultra contarán con soporte para más de cien aplicaciones mejoradas para IA, incluyendo herramientas como Zoom, Microsoft Teams, Adobe Lightroom y Studio Effects, optimizadas para ofrecer una experiencia de usuario superior, caracterizada por una funcionalidad intuitiva y capacidades dinámicas. Lenovo promete características como predicción, transcripción de reuniones y resúmenes de emails para mejorar la productividad, mientras que las herramientas de contenido digital aumentarán la creatividad sin comprometer el rendimiento del sistema.

Lenovo también se ha comprometido a facilitar las reparaciones de los equipos para lograr productos más fiables y duraderos, con el desarrollo de nuevos modelos de cadenas de suministro, servicios, diseños de productos y materiales que facilitan la transición hacia un modelo circular de «diseñar, utilizar, devolver y reutilizar».

Portátiles ThinkPad de 2024

Los nuevos portátiles de Lenovo estarán disponibles en el portal web de la compañía y en el canal minorista en EMEA a partir del segundo trimestre y serán la punta de lanza del fabricante chino para sectores comerciales. Los modelos a comercializar tendrán los siguientes precios oficiales:

  • Lenovo ThinkPad L14 i Gen 5 estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1099 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L14 Gen 5 AMD estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1019 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L16 i Gen 1 estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1099 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L16 Gen 1 AMD estará disponible desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1019 euros (IVA no incluido)
  • Lenovo ThinkPad L13 Gen 5 y L13 2-en-1 Gen 5 estarán disponibles desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1069 euros (IVA no incluido) y 1199 euros (IVA no incluido), respectivamente.
  • Lenovo ThinkPad X13 Gen 5 y X13 2-en-1 Gen 5 estarán disponibles desde el segundo trimestre de 2024, con un precio esperado a partir de 1399 euros (IVA no incluido VAT) y 1649 euros (IVA no incluido), respectivamente.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído