Conecta con nosotros

Noticias

La Epic Games Store para iOS y Android estará disponible en 2024

Publicado

el

Epic Games Store para iOS

La Epic Games Store para iOS y Android estará disponible antes del final de 2024, según anuncio oficial. Será una alternativa a la App Store de Apple y a la Play Store de Google, las tiendas oficiales para móviles que hasta ahora han dominado el mercado con mano de hierro.

Epic Games ha sido una de las empresas más críticas con lo que a su juicio era un comportamiento anticompetitivo de las tiendas oficiales que dominan el segmento de la movilidad. Después de una guerra judicial masiva y una vez que regiones como la UE han tomado medidas con la DMA para favorecer la competencia, estaba claro que iba a ser una de las primeras en aprovecharlas.

Epic promete a los desarrolladores «las mismas condiciones justas» para el reparto de ingresos en dispositivos móviles que la que ofrece en la tienda para computadoras de escritorio en Windows y Mac. Epic Games Store para iOS y Android cobrará la misma comisión del 12% que en su tienda para PCs, bastante más comedido que el cuestionado 30% general que cobra Apple.

Además, los desarrolladores que opten por usar su propio sistema de pagos dentro de la aplicación, cobrarán el 100% del total sin que Epic cobre comisión alguna. Es obvio que la distribución a través de la tienda Epic será más rentable para los desarrolladores que a través de la Google Play Store o la App Store de Apple.

Epic Games Store para iOS

Teniendo en cuenta la batalla judicial de Epic contra Apple, especialmente importante será la tienda Epic Games Store para iOS. Una vez que la firma de Cupertino ha lanzado la actualización 17.4 que permite la carga lateral de apps y las tiendas alternativas, juegos como Fortnite serán la punta de lanza de la compañía para competir con las oficiales.

Aunque Fortnite es importante por sí mismo, ya que lo que comenzó solo como un juego Battle Royale se ha ampliado para convertirse en un centro de modos de juego generados por los usuarios y colaboraciones con terceras marcas, hay que decir que Epic Games Store para iOS no será un mero lanzador del juego y pretende acoger cualquier tipo de software de terceras compañías y convertirse en una verdadera tienda multiplataforma para PC, Mac y dispositivos móviles.

La tienda para PCs de Epic fue lanzada en 2018 y -sin llegar a la millonada de Steam- ha acumulado una gran base de usuarios calculados en unos 270 millones al finalizar 2023. Apple y Google siguen teniendo mucha ventaja en dispositivos móviles, pero sean bienvenidas la llegada de alternativas, de Epic y de otros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído