Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen 7 8700F, una opción económica sin gráfica integrada

Publicado

el

Ryzen 7 8700F

AMD ha presentado los nuevos procesadores de sobremesa Ryzen 7 8700F y Ryzen 5 8400F en un evento en China. Y son muy interesantes para los usuarios que busquen versiones económicas sin gráficas integradas.

La compañía californiana los ha anunciado en un evento en Beijing que ha empleado para lanzar sus últimas generaciones de procesadores, la 8040 para portátiles y los nuevos modelos de escritorio 8000G «Hawk Point». Teniendo en cuenta el marco de su presentación, creemos que se han desarrollado en principio para el mercado chino, si bien, como ha sucedido con los anteriores de diseño similar, terminarán llegando al mercado occidental.

Ya sabes que la gran mayoría de procesadores de AMD o Intel son integrados que incluyen múltiples componentes en la misma die. Es una manera de mejorar la integración y abaratar los costes de producción, entre otras ventajas. Por supuesto, incluye la CPU, pero también la NPU, la controladora de memoria o la iGPU que nos interesa en este artículo.

Ryzen 7 8700F

Sin embargo, hay escenarios donde se usan directamente tarjetas gráficas dedicadas y realmente no son necesarias las integradas. El Ryzen 7 8700F es un desarrollo de este tipo y aunque AMD no ha facilitado demasiado información, todo indica que es una versión sin gráfica integrada de la APU Ryzen 7 8700G «Hawk Point» de AMD. Dispondrá de la misma configuración con 8 núcleos y 16 hilos ZEN 4 de procesamiento nativo, pero sin tener habilitado el chip gráfico Radeon 780M.

El segundo de los modelos presentados con este diseño es el Ryzen 5 8400F. Por el momento, no tiene equivalencia en la serie general, pero es probable que se sitúe entre los 8500G y 8300G, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Estos procesadores seguirían la línea de diseño con la iGPU deshabilitada del Ryzen 5 7500F. Un modelo que se lanzó el pasado verano para China, pero que terminó llegando al mercado internacional.

AMD ha anunciado los nuevos ‘F’ como parte de su plan general de «atacar todos los rangos de precio».  Y de ahí que esperamos buenos precios para estos modelos, al menos inferiores que sus contrapartidas con la gráfica integrada habilitada. No son estos desarrollos para todos los usuarios, pero siempre son bienvenidas un mayor número de alternativas.

Lo más leído