Conecta con nosotros

Noticias

Un iPhone 1 subastado multiplica por 260 su valor original

Publicado

el

Un iPhone 1 subastado multiplica por 260 su valor original

Si hasta ahora podíamos tener alguna duda sobre el valor de subasta de los iPhone 1 que todavía esperan su momento para llegar al mercado de los coleccionistas, sin duda el resultado de la subasta que se inició el pasado 8 de marzo, y que ha concluido hace tan solo unas horas, es la confirmación definitiva de que nos encontramos ante un fenómeno que si bien parece lejos de volver a recuperar el techo que alcanzó hace algunos meses, sigue encontrándose en buena forma.

Como te contamos en aquel momento, la previsión de la casa de subastas que organizaba esta venta estimaba que su precio final se situaría por encima de los 100.000 euros, lo que podía parecer una absoluta barbaridad, ya que en subastas anteriores no habíamos visto, ni de lejos, precios tan elevados. Por ejemplo, en 2022 se subastó un iPhone 1 por 39.339 dólares, casi 65 veces su valor original, y otro evento de este tipo a principios de 2023 se saldó con un precio final de 63.356,40 dólares, superando en más de 100 veces su valor original.

Sin embargo, el iPhone 1 subastado este mes tenía una importante diferencia con aquellos, y es que esta unidad era del modelo de 4 gigabytes de capacidad de almacenamiento, mientras que los mencionados anteriormente tenían 8 gigas de capacidad. Y aunque al comprar un smartphone nuevo el precio de los modelos se incrementa en función de su mayor capacidad, en este caso en particular el modelo de 4 gigabytes es mucho más valioso, puesto que se produjeron muchas menos unidades y apenas estuvo disponible en el mercado dos meses.

Un iPhone 1 subastado multiplica por 260 su valor original

Así, hablamos del que a día de hoy, y probablemente para siempre, es el modelo de iPhone más valorado por los coleccionistas, lo que nos explica que la subasta del iPhone 1 4GB se haya cerrado con un precio de venta de 130.027,20 dólares, unas 260 veces el valor de venta mientras estuvo en el mercado, y que era de 499 dólares. Recordemos que su precio de salida era de 10.000 dólares, y que finalmente se han producido un total de 23 pujas.

Ahora bien, ¿por qué digo que esta subasta ha quedado lejos del techo? Pues porque, como podemos ver en la página de información de la misma, en julio del año pasado se vendió un modelo similar, también con el embalaje sin abrir, por nada menos que 190.373 dólares, mientras que una segunda unidad de iPhone 1 4GB subastada en octubre del año pasado, alcanzó los 133.435 dólares. No obstante, para entender el precio de la unidad vendida en julio de 2023, hay que tener en cuenta que era la primera que llegó a esta casa de subastas, y que por lo tanto es comprensible que generara un mayor interés entre los potenciales compradores.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído