Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la Orange Pi Neo es perfecto para competir con la Steam Deck

Publicado

el

precio de la Orange Pi Neo

El precio de la Orange Pi Neo comenzará en 499 dólaressegún anuncia el grupo chino especializado en computadoras de placas únicas y que ahora se embarca en una nueva aventura con esta máquina de mano para juegos.

El mercado actual ofrece un buen número de consolas portátiles y muy pronto tendremos otra más. Y de las atractivas por su equilibrio entre características y precio. Quizá llegue algo tarde sobre lo previsto, pero su precio contenido debe animar las compra.

precio de la Orange Pi Neo

Las características de esta máquina son las que te habíamos adelantado. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, resolución FHD (1920 x 1200 píxeles) en una relación de aspecto 16:10, brillo de 500 nits y frecuencia de actualización de 120 Hz. Claramente inspirada en la Steam Deck, es bastante compacta con dimensiones de 260 x 107 x 19 mm que facilita su uso y transporte.

Su motor de hardware apuesta por AMD y es todo un acierto en esta gama de producto. Parte de un AMD Ryzen 7 7840 con 8 núcleos Zen4 y 12 unidades gráficas RDNA3 y el que quiera más puede optar por un Ryzen 7 8840U. El grupo chino ofrecerá la instalación de 16 o 32 Gbytes de memoria LPDDR5 y una SSD M.2 PCIe Gen4 para almacenamiento con capacidades que van desde 512 Gbytes a 2 Tbytes. Dispone de un sistema de refrigeración especial, con ventilador, tubos doble de cobre y aletas de aluminio para enfriamiento.

precio de la Orange Pi Neo

Muy completa en conectividad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, la nueva interfaz USB4 en Tipo-C, una ranura para tarjetas de memoria externa, altavoces estéreo y una batería de polímeros de litio de 50 Wh. Dispone de giroscopios duales de 6 ejes e iluminación RGB. En cuanto a controles, dispone de paneles táctiles tipo Steam Deck, palancas analógicas duales, un D-Pad, disparadores lineales Hall, botones de acción y otros para Inicio, Seleccionar, menú y otras interacciones.

El precio de la Orange Pi Neo es atractivo

La consola también destacará en el apartado del software porque se comercializará con una variante de Manjaro OS, una de las distribuciones Linux más interesantes. Habrá versiones con acabados de color blanco o negro y las dos versiones según el procesador:

  • AMD Ryzen 7 7840U: 499 dólares
  • AMD Ryzen 7 8840U: 599 dólares

Lo más leído