Conecta con nosotros

Noticias

La actualización de los iPhone en su caja ya está lista

Publicado

el

La actualización de los iPhone en su caja ya está lista

Si nos lees de manera habitual, recordarás que hace algunos meses te hablamos de una tecnología que permitiría a Apple actualizar iOS en los iPhone que todavía se encuentran en su embalaje original en los puntos de venta. Sin embargo, pese a que la fuente que lo hizo público en aquel momento afirmaba que podría entrar en funcionamiento antes de que acabara el año (la información se difundió en octubre), terminamos 2023 e iniciamos 2024 sin noticias al respecto.

Esto, claro, nos hizo pensar que igual esta tecnología no estaba tan pulida, y que por lo tanto quizá se haría esperar más de lo previsto o, incluso, que podría llegar a ser cancelado. No en vano, todo apuntaba a que este sistema para actualizar el sistema operativo de los iPhone cuando éstos todavía se encuentran en su embalaje, se apoyaría para tal fin en MagSafe junto con tecnologías propias de conectividad inalámbrica para garantizar la seguridad en la transferencia del OS.

Esto último no habría resultado especialmente extraño, pues se sale un tanto de los usos previstos inicialmente para MagSafe, y en este sentido recientemente supimos de los problemas experimentados por Apple con los prototipos de AirPower, y que finalmente llevaron a la cancelación del proyecto. Así las cosas, imagina los potenciales riesgos de emplear la carga por inducción con un dispositivo que aún se encuentra dentro de su embalaje y que éste es potencialmente inflamable. Apple debería asegurarse, por completo, de la seguridad de esta tecnología antes de empezar a emplearla en sus tiendas.

La actualización de los iPhone en su caja ya está lista

Pues bien, según podemos leer en Wccftech, en Cupertino ya han hecho los deberes y, en consecuencia, el sistema de actualización de iOS en los iPhone cuando todavía se encuentran en su embalaje estará el mes que viene, aunque inicialmente solo lo hará en Estados Unidos, donde el despliegue se completará en el tiempo necesario para que los iPhone se actualicen en los puntos de venta a principios de verano.

Puedes pensar que esto es un detalle menor, y probablemente lo sea, pero es que Apple destaca, en muchas ocasiones, por prestar importancia a los pequeños detalles para mejorar la experiencia del usuario. Y sí, es cierto que actualizar el sistema operativo de un iPhone es un proceso sencillo y que no lleva demasiado tiempo, pero no es menos cierto que esto es, probablemente, lo que menos desea hacer cualquier usuario que acaba de comprar su nuevo teléfono. Y estos pequeños detalles hacen que la toma inicial de contacto sea mucho más satisfactoria, convenciendo de este modo al usuario de la buena elección que ha hecho desde el primer momento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído