Conecta con nosotros

Noticias

Google publica el nuevo Chrome para Windows sobre ARM

Publicado

el

Chrome para Windows sobre ARM

Google ha anunciado el lanzamiento de la versión final y estable del nuevo Chrome para Windows sobre ARM. Estará disponible a lo largo de esta semana para ordenadores personales Windows que usen chipsets Snapdragon de Qualcomm.

El Chrome para Windows sobre ARM es una versión de impacto, aunque ahora mismo no lo parezca por el pequeño número de equipos que podrán usarlo. Como señalamos en el anuncio de la versión beta, es la primera versión nativa para arquitecturas ARM de Chrome. ¿Y por qué no ha llegado antes, teniendo en cuenta que hace muchos años que Chromium soporta ARM y que competidores como Edge ya estaban disponibles?

Simplemente porque Google, igual que el resto de la industria, ha visto como la plataforma Windows sobre ARM repetía fiasco tras fiasco en los numerosos intentos de ponerla en marcha desde que hace más de una década arrancó la Surface RT. Algo ha debido ver Google ahora para este lanzamiento y la clave parece ser los próximos procesadores Snapdragon X Series.

Chrome para Windows sobre ARM: importante para el futuro

Google tiene una incidencia brutal en general en Internet y en particular en la navegación web mundial. Es una tarea crítica en cualquier equipo informático y el lanzamiento de esta versión nos indica que Google ahora sí ve futuro en el nuevo intento de Windows sobre ARM.

Chrome para Windows sobre ARM

La compañía promete a los usuarios de PCs con arquitectura ARM «un navegador más rápido, fluido y eficiente». Y «un aumento mayor en el rendimiento» con los chipsets Snapdragon X Elite, los tope de gama que Qualcomm está preparando para su asalto a la plataforma PC, que debería concretarse el próximo verano con equipos de los principales fabricantes.

Aunque desde hace tiempo era posible ejecutar Chrome en PCs con procesadores ARM mediante emulación, es indudable que las aplicaciones nativas ofrecen un mayor rendimiento, capacidad de respuesta y eficiencia energética, y con ello una experiencia satisfactoria que hasta ahora no ha sido posible. A nadie escapa que la transición exitosa de Apple es un gran ejemplo de viabilidad.

Aquí tenemos que introducir el papel de Microsoft en esta plataforma y su capacidad de ofrecer un Windows optimizado porque no todo el software será nativo y habrá que ejecutar (de alguna manera) la millonada de aplicaciones x86 existentes y que usamos en PCs Windows con procesadores de Intel o AMD.

En cualquier caso, insistir en la relevancia de esta versión nativa para ARM: «diseñamos Chrome para priorizar la velocidad y la seguridad en todos los dispositivos. Al trabajar estrechamente con Qualcomm, nos hemos asegurado de que Chrome ofrezca la mejor experiencia posible en computadoras Windows con tecnología Snapdragon».

Lo más leído