Conecta con nosotros

Noticias

UL presenta Procyon AI Image Generation Benchmark, pon a prueba el rendimiento de tu PC en IA

Publicado

el

UL presenta Procyon AI Image Generation Benchmark, pon a prueba el rendimiento de tu PC en IA

Si 2024 es, como ya he comentado en alguna ocasión, el año de la inteligencia artificial en cliente, sin duda Procyon AI Image Generation Benchmark es la herramienta que muchos profesionales estaban esperando, y es que como ya habrás colegido por su nombre, hablamos de una herramienta diseñada, específicamente, para evaluar el rendimiento de un sistema a la hora de llevar a cabo tareas de creación de imágenes mediante inteligencia artificial.

Esta nueva herramienta, que se suma al ya amplio y muy prestigioso portfolio de UL, se apoya en Stabble Diffusion, más concretamente en la versiones 1.5 (más rápida) y XL (capaz de crear imágenes de mayor tamaño), especializadas en la creación de imágenes de 512×512 y 1.024×1.024 puntos, y sus responsables confirman, en el comunicado en el que informan sobre su lanzamiento, que sus planes pasan por agregar más pruebas en el futuro para admitir otras categorías de rendimiento.

En cuanto a las plataformas tecnológicas especializadas soportadas, desde su llegada al mercado, el pasado lunes, Procyon AI Image Generation Benchmark ya es compatible con las tres más relevantes del mercado en lo referido a computación en el cliente. Son las siguientes:

  • Intel OpenVINO
  • NVIDIA TensorRT
  • ONNX runtime with DirectML

Y además, al igual que en lo referido a los modelos empleados, UL confirma que sus planes de futuro también pasan por sumar compatibilidad con más motores de inferencia en el futuro, ampliando su alcance de este modo.

UL presenta Procyon AI Image Generation Benchmark, pon a prueba el rendimiento de tu PC en IA

Como decía al principio, Procyon AI Image Generation Benchmark llega a los profesionales en el momento más adecuado, puesto que este 2024 veremos llegar al mercado bastantes equipos con chips que ya integran electrónica específica para la computación de inteligencia artificial en los mismos, como ya hemos visto con Intel Core Ultra, sin necesidad de recurrir a servicios online. Pero, claro, son múltiples los factores que repercuten en el rendimiento final a la hora de llevar a cabo este tipo de tareas.

Así, es muy importante contar con un marco de referencia que permita comparar el rendimiento de dichos sistemas a la hora de llevar a cabo una tarea, tan específica y a la vez demandada por los usuarios, como la generación de imágenes mediante inteligencia artificial, un tipo de actividad que apunta a replicar, en no demasiado tiempo, la ya actual llegada de soluciones como Chat With RTX de NVIDIA y LM Studio, de las que te hemos hablado recientemente, dedicadas a la ejecución de chatbots basados en IA en el cliente.

Procyon AI Image Generation Benchmark se integra en el modelo flexible de UL Procyon Benchmarking Suite, el conjunto de aplicaciones de UL destinado a realizar múltiples pruebas de rendimiento especializadas, como las que puedes ver que llevamos a cabo en el análisis del ASUS Vivobook Pro 15 OLED, y que ya cuenta con otros test específicos para medir la capacidad de inferencia de los sistemas probados.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído