Conecta con nosotros

Noticias

Elgato Facecam MK.2, una gran actualización

Publicado

el

Elgato Facecam MK.2, una gran actualización

Como seguramente ya habrás imaginado si conoces el catálogo de la marca, esta Elgato Facecam MK.2 es el salto generacional de la Facecam presentada por la compañía a mitades de 2021 y que, al pasar por nuestras manos, nos dejó un estupendo sabor de boca. Como todo lo que podemos encontrar en el catálogo de esta tecnológica se ha especializado en ofrecer dispositivos tope de gama a creadores de contenido, si bien muchos de los mismos también encuentran un excelente encaje en otros muchos perfiles de uso.

De manera más reciente, a finales de 2022, la marca amplió la familia con un modelo Pro que, como ya podemos deducir por su propio nombre, supone una mejora en las características técnicas y en las prestaciones que podemos esperar de la cámara. Ese movimiento nos dejó claro que Elgato apuesta por esta línea de producto, y que parece que podemos afirmar lo mismo sobre la recepción que ha tenido entre los usuarios que buscan una cámara de alta calidad.

En respuesta a ello, la tecnológica acaba de presentar y lanzar al mercado la Facecam MK.2, una versión renovada (y mucho) del modelo de 2021, que si bien se mantiene en una resolución de 1.080p con 60 frames por segundo, suma bastantes novedades que se traducen en una mejor captura de imagen. Y sin duda la más destacable de ellas es que esta evolución ofrece soporte HDR, de modo que la iluminación capturada resultará mucho más fiel, además de soportar entornos de grabación-directo con iluminación creativa con elementos LED y mucha diferencia entre brillo y contraste.

Elgato Facecam MK.2, una gran actualización

También encontramos una novedad muy importante en su diseño, y es que ahora la propia lente puede bascular tanto horizontal como verticalmente, de modo que no tendremos que ajustar la posición de la cámara en función de la orientación que queremos para el tiro de cámara. Una vez instalada y configurada, podremos ajustar la orientación mediante Camera Hub y Stream Deck.

Otra novedad, que sin duda será especialmente bien recibida por muchos, es que esta Facecam MK.2  cuenta con un obturador físico que podremos desplegar para garantizar por completo la privacidad. Obviamente este método es mucho mejor que el de los adhesivos que emplean muchos usuarios, pero también el de las tapas extraíbles, que tienen cierta propensión a perderse (y en este caso hablo por experiencia propia).

La cámara Elgato Facecam MK.2 ya está disponible en la página web de Elgato y su precio es de 149,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído