Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 prueba un nuevo diseño del menú de Inicio

Publicado

el

Windows 11 prueba un nuevo diseño del menú de Inicio

Si tuviéramos que hacer una lista de los elementos más icónicos de Windows, el menú de Inicio sin duda debe encontrarse en ella. Y tanto es así que cuando Microsoft cometió la osadía de intentar eliminarlo en Windows 8, la respuesta en contra fue tan masiva que, rápidamente, empezaron a aparecer métodos para volver a contar con él, y los de Redmond terminaron recuperándolo por completo en Windows 10. Y sí, sé que las críticas a Windows 8 no se debieron en exclusiva a la carencia de este elemento, ModernUI estuvo en el epicentro de la tormenta, pero dado que el sistema operativo también incluía el escritorio clásico (aunque sin el menú de Inicio), de haber contado con el mismo siempre he pensado que  las reacciones no habrían sido tan negativas.

Ahora bien, que sea un elemento clave no significa que guste a todo el mundo. Microsoft tiene la costumbre de cambiarlo cada cierto tiempo, obviamente con la mejor de las intenciones, pero no siempre con el mayor de los aciertos. Sin ir más lejos, recientemente te contábamos que en su actual diseño no gusta incluso a responsables del propio sistema operativo, y de paso mi compañero Juan aprovechaba para compartir que, para él, también es un desastre elemento muy mejorable.

Así, es común que cada cierto tiempo surjan propuestas de diseño, algunas futuristas, otras evidentemente nostálgicas, unas cuantas realmente revolucionarias… en fin, que es evidente que hablamos de un elemento que apela a todo tipo de gustos. Y, para echar más leña al fuego, Microsoft probó el año pasado la posibilidad de desplegar actualizaciones que se circunscriban exclusivamente al menú de Inicio, en vez de tener que asociarlas a las del propio sistema operativo, lo que permitiría actualizarlo con aún más frecuencia.

Los de Redmond han desplegado recientemente la build 22635.3420 de Windows 11 en el canal Beta del programa de Windows Insiders y, según ha descubierto PhantomOfEarth, esta beta incluye una actualización del menú de Inicio que permite mostrar todas las aplicaciones en modo de cuadrícula. Como ya sabrás, si eres usuario del sistema operativo, con su diseño actual al hacer click en «Todos», se muestra una lista ordenada de las aplicaciones instaladas. Así, con este cambio de diseño, podremos revisar de una manera más rápida el software instalado.

De momento, eso sí, este nuevo modo de visualización no está muy pulido, al punto de que se encuentra oculto, es decir, que en teoría no es posible acceder a él. Ahora bien, si está oculto y alguien ha averiguado que está ahí… efectivamente, es posible invocarlo si sabes cómo hacerlo, y PhantomOnEarth nos pone sobre la pista en su tweet. Así, si estás en el programa de Windows Insiders, más concretamente en el canal beta, y quieres darle un ojo a este rediseño del menú de Inicio, tan solo tendrás que emplear ViveTool (aquí te contamos qué es y cómo emplearlo), con los siguientes comandos:

  • vivetool /enable /id:48433719
  • vivetool /enable /id:47205210 /variant:2

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído