Conecta con nosotros

Noticias

Elgato Facecam Pro, una webcam con resolución 4K/60FPS

Publicado

el

Elgato Facecam Pro, una webcam con resolución 4K/60FPS

¿Recuerdas cuando la resolución de las webcams era equiparable a la de un sello de correos? Afortunadamente esos tiempos ya quedaron muy atrás, y modelos como esta Elgato Facecam Pro son la prueba de ello. Y es que si, en sus primeros tiempos la resolución de las pantallas distaba bastante de la actual, y sus usos eran bastante limitados, con el paso de los años y de varias mejoras tecnológicas, su uso, así como sus usos, han crecido exponencialmente.

El principal ejemplo de ello lo encontramos entre los creadores de contenido, sin duda el principal grupo de usuarios profesionales de este tipo de dispositivos y, por lo tanto, quienes mas necesidad tienen de que estos ofrezcan las mejores prestaciones posibles. Primero fue con los youtubers, y posteriormente de la mano de los streamers, cualquier mejora en la calidad de imagen que sean capaces de proporcionar es más que bienvenida por este colectivo.

Así, y más viniendo de Elgato, resulta evidente que la nueva Elgato Facecam Pro, un dispositivo que añade el apellido Pro a la ya excepcional Elgato Facecam, que pudimos probar hace algo más de un año, encontrará una acogida especialmente agradecida entre los creadores de contenido. Y es que si de la anterior ya dijimos que elevaba el streaming a un nuevo nivel, vemos que este modelo vuelve a dar un salto cualitativo dentro de este mercado.

Como ya hemos indicado en el título de esta noticia, lo más destacable en primera instancia de esta Elgato Facecam Pro es que permite capturar vídeo en resolución 4K a 60 frames por segundo. Ya sea para aprovechar la máxima calidad de imagen que ofrecen los servicios de streaming, o para grabar, editar y publicar vídeos en estos modos gráficos, hasta ahora los creadores de contenidos tenían que recurrir a otros tipos de cámara, por lo que este nuevo modelo de Elgato marca un antes y un después.

Elgato Facecam Pro, una webcam con resolución 4K/60FPS

Pero claro, la resolución y velocidad de fotogramas no lo son todo y, es más, no hace falta dedicar demasiado tiempo a buscar, para encontrar contenidos 4K/60FPS cuya calidad de imagen es… digamos que cuestionable, y pueden ser muchas las razones para ello, pero por norma general, la principal es que los dispositivos de captura-grabación que emplean se han construido con componentes de segunda o de tercera clase, propios para opciones más humildes y económicas, pero que al intentar escalar hasta este punto, se dan de bruces con la realidad de sus propias limitaciones.

No parece ser este el caso, a la vista de sus especificaciones técnicas, de esta Elgato Facecam Pro, en la que lente, sensor y procesador son de primer nivel y, por lo tanto, más que capaces. Empecemos por su óptica, donde encontramos una lente gran angular (ofrece un campo de visión de hasta 90 grados) equivalente a un 21 milímetros con número f/2.0 y que, además, permite el enfoque manual, lo que permite jugar con la profundidad de campo, tanto si se busca un enfoque que tienda a infinito, como si queremos que se centre en el primer plano, desenfocando el fondo, y otros efectos similares, logrados directamente con el apartado óptico, en vez de mediante post-procesado.

Por su parte, el sensor de esta Elgato Facecam Pro tampoco es cualquier cosa, pues nos encontramos con un Sony Starvis de área amplia ( 1/1.8 pulgadas) que, en conjunción con el procesador, es capaz no solo de adaptarse a distintos formatos de salida, sino también a corregir la imagen capturada, en tiempo real, cuando la iluminación empleada no es la que resultaría óptima.

Para ofrecer el máximo control a los usuarios, Elgato Facecam Pro se controla a través de un software que replica las funciones que podemos encontrar en el OSD de cámaras réflex, con ajustes como el de campo de visión, la exposición y el balance de blancos. Y a estos se suman el catálogo de efectos (panorámica, inclinación y zoom), que se pueden aplicar, también en tiempo real, y sin pérdidas en la resolución de la imagen.

La webcam Elgato Facecam Pro ya está a la venta en su web oficial, y su precio es de 349,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído