Conecta con nosotros

Noticias

Discord empezará a mostrar anuncios para mejorar sus ingresos

Publicado

el

Discord

Discord, la conocida plataforma de mensajería y chat de voz enfocada al mundo del gaming, ha confirmado que empezará a mostrar anuncios a lo largo de esta semana, un movimiento que pondrá fin a una era, y es que dicho servicio estuvo totalmente libre de anuncios durante nueve años, todo un logro que al final no ha sido posible mantener durante más tiempo.

Ya te hemos dado el por qué en el título del anuncio. Discord empezará a mostrar anuncios porque necesita mejorar sus ingresos, y parece que no puede conseguirlo con su modelo actual. Para poder realizar con éxito esa transición a un modelo de servicio basado en anuncios la compañía tiene previsto contratar a una docena de comerciales, que serán los que se encargarán de la venta de los espacios publicitarios.

La publicidad lleva tiempo siendo un pilar básico para poder sostener servicios totalmente gratuitos, aunque los ingresos que esta genera pueden variar enormemente en función del tipo de publicidad y del tipo de servicio al que se asocie, y también del proveedor y de las particularidades del acuerdo.  En cualquier caso, es una fuente de ingresos, y eso es lo que necesita esta plataforma.

Discord

Discord ha confirmado que los anuncios se podrán deshabilitar desde las opciones de configuración, pero imagino que esto solo estará disponible para aquellos que estén suscritos al servicio en su modalidad de pago, y que no aplicará a los que utilicen la versión gratuita. Según Peter Sellis, vicepresidente de producto, los anuncios se mostrarán en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y estos se personalizarán en función de la edad de cada jugador, de sus títulos favoritos y de su ubicación.

Para hacer que la transición sea menos molesta e incentivar a los usuarios Discord ofrecerá pequeñas recompensas por completar ciertas tareas. La verdad es que este movimiento es lógico, al fin y al cabo este servicio cuenta con una enorme base de usuarios y puede aprovechar esa base para mejorar su posición y sus ingresos, y para evitar que se produzcan nuevos despidos. Recordad que recientemente Discord despidió al 17% de su plantilla.

Como curiosidad, en 2021 Microsoft intentó comprar Discord por 10.000 millones de dólares, pero al final la segunda rechazó esa oferta y prefirió seguir siendo independiente, un enfoque ha venido manteniendo hasta hoy, y que no parece que vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído