Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 smartphones Android más potentes que puedes comprar ahora mismo

Publicado

el

Snapdragon

AnTuTu ha publicado un ránking actualizado donde recoge los 10 smartphones Android más potentes que hay en el mercado ahora mismo, y la verdad es que en general no hay sorpresas. Al ser una lista limitada a terminales basados en el sistema operativo de Google los ganadores son aquellos que están configurados con los SoCs Snapdragon 8 Gen 3 y MediaTek Dimensity 9300.

Lo interesante de esta lista es que podemos ver claramente que el rendimiento puede variar mucho en función de la implementación que cada fabricante haga de dichos SoCs, pero debemos tener en cuenta también que AnTuTu solo tiene en cuenta aquellos terminales que han sido sometidos a un mínimo de 1.000 pruebas durante un mes natural, y se limita a las pruebas realizadas en China, lo que hace que muchos dispositivos se queden injustamente fuera de la lista.

smartphones Android más potentes gama alta

Puede que al ver la lista te estés preguntando dónde está el Galaxy S24 Ultra, y la verdad es que dicho terminal no ha conseguido puntos suficientes para entrar en el top 10, ya que de media suele registrar una puntuación de 1.900.000 en AnTuTu. Como podemos ver en la imagen el terminal que peor resultado obtiene, y que cierra ese top 10, es el OPPO Find X7 Ultra, que alcanzó los 2.036.200 puntos.

Los tres smartphones con Android más potentes son, según esta lista, el ASUS ROG 8 Pro, que obtuvo 2.141.448 puntos y utiliza un SoC Snapdragon 8 Gen 3, el OPPO Find X7, que consiguió 2.138.119 puntos y utiliza un SoC MediaTek Dimensity 9300, y el iQOO 12, que llegó a los 2.110.595 puntos y tiene un SoC Snapdragon 8 Gen 3.

smartphones Android más potentes gama media

AnTuTu también ha compartido otro ránking independiente centrado en los smartphones Android más potentes equipados con SoCs de gama media, y aquí las diferencias son mucho más grandes. El OnePlus Ace 3V es el más potente gracias a su SoC Snapdragon 7+ Gen 3, que consigue 1.466.728 puntos, seguido del Redmi K70E con un MediaTek Dimensity 8300 Ultra, que alcanza los 1.391.125 puntos. Cierra el top tres el Realme GT Neo5 SE, que tiene un Snapdragon 7+ Gen 2 y consigue una puntuación de 1.156.867.

El Honor 100, que tiene un Snapdragon 7 Gen 3, es el smartphone peor clasificado de la lista con 836.504 puntos, una cifra que es casi la mitad de la puntuación obtenida por el modelo más potente, el OnePlus Ace 3V. Este detalle es importante y muy útil, porque confirma lo mal que utiliza Qualcomm la nomenclatura en sus SoCs de gama media para diferenciar entre versiones con distinto nivel de rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído