Conecta con nosotros

Noticias

Navegadores Web: Chrome lidera; Edge no remonta y Firefox tiende a la irrelevancia

Publicado

el

cuota de navegadores Web

Statcounter ha publicado las estadísticas mensuales con la cuota de navegadores Web. No hay demasiados cambios, aunque las tendencias se mantienen y la tienes resumidas en el titular.

A Google Chrome no hay quien le tosa. Desde que defenestró a los Internet Explorer de Microsoft, domina ampliamente el mercado de la navegación web. El mes pasado subió 0,39 puntos para lograr el 65,77% de participación. Inalcanzable tanto en el escritorio como en móvil y muy bien situado para seguir dominando muchos años más con la nueva versión nativa para ARM.

Microsoft Edge no remonta. El mejor navegador de la historia de Microsoft, tremendamente mejorado tras adoptar la base que promociona Chromium, no remonta. Persió 0,05 puntos el mes pasado para situarse en el 12,71%. Ni siquiera aprovechando el monopolio de Windows, su preinstalación en equipos nuevos y las malas artes de su desarrollador. Los cambios impuestos por la DMA europea permitirá incluso desinstalarlo. Más campo abierto para Chrome.

Apple Safari, limitado a Mac. El navegador web de Apple depende de los ordenadores personales que venda Apple porque fuera de su propia plataforma la verdad es que no se usa. Tendencia plana desde hace años, tiene el 8,63% de cuota de navegadores Web.

Firefox, cada vez peor. El desarrollo de Mozilla no pasa por sus mejores momentos y sigue cayendo mes a mes. La cuota de marzo de 2024 nos deja en un nivel del 6,61% tras una caída de 0,64 puntos. Firefox, el único de código abierto entre los grandes, es tremendamente importante para la navegación web, pero con los datos en la mano la tendencia es la de irrelevancia.

cuota de navegadores Web

En cuanto a movilidad, Statcounter publica aparte los datos de cuota de mercado y la situación sigue sin cambios con gran dominio de Google y Apple al preinstalar sus navegadores en los móviles Android e iOS que se venden por todo el planeta. Únicamente el navegador de Samsung y Opera logran quitarles unos cuanto puntos. Microsoft Edge o Firefox ni aparecen en el top-5.

Puedes consultar los datos de cuota de navegadores web y estadísticas de uso de otros tipos de software y servicios en la página de StatCounter.

Lo más leído