Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un Galaxy Watch FE

Publicado

el

Samsung prepara un Galaxy Watch FE

Interesante, muy interesante, la filtración que apunta a que la tecnológica coreana está trabajando en un Galaxy Watch FE (Fan Edition), y lo es por varias razones, en mi opinión todas ellas positivas. No obstante, antes de entrar en materia y como siempre en estos casos, recordar que hablamos de rumores y filtraciones, por lo que debemos tomarnos estas informaciones con un puñado de escepticismo, pues son múltiples las razones por las que cabe la posibilidad, por múltiples razones, de que finalmente no llegue a producirse.

Hecha la aclaración, vamos ya con la información, y es que según leemos en Android Headlines, Samsung está preparando el lanzamiento de un Galaxy Watch FE, que viene a dar continuidad a rumores anteriores, que señalaban que la compañía mantenía guardada, en un cajón, una variante del Galaxy Watch S4 que, hasta el momento, no ha visto la luz. Aunque, claro, podemos entender que aquel diseño original se habrá modernizado en algunos aspectos, como la versión del sistema operativo.

Esta «modernización» de aquel diseño tiene todo el sentido, pues recordemos que la versión vigente del reloj de Samsung es el Galaxy Watch6, y que por lo tanto esperamos el lanzamiento del Watch7 en el Galaxy Unpacked de verano, que tendrá lugar en algún momento entre finales de julio y principios de agosto, mientras que el lanzamiento del Galaxy Watch SE no se espera, en principio, hasta otoño, quizá (y tendría bastante sentido), junto con el Galaxy S24 FE, del que te hablábamos ayer mismo.

Samsung prepara un Galaxy Watch FE

Esto que acabo de mencionar es una de las razones que indicaba al principio de esta noticia, y es que cada vez parece más evidente que Samsung quiere hacer crecer, sustancialmente, el catálogo de dispositivos FE. Recordemos que, hasta el momento, tan solo había Fan Edition del la familia Galaxy S, pero que ahora las filtraciones apuntan también al Galaxy Watch FE del que hablamos en esta noticia y el Galaxy Z Fold6 FE del que supimos hace unas pocas semanas. Así, y a la espera de que se confirmen estas informaciones, tan solo faltaría una Galaxy Tab FE, y quizá también unos auriculares, para crear una propuesta completa de ecosistema bajo este epígrafe.

Otras de las razones tiene que ver, claro, con el precio. Los smartwatches de Samsung cuentan con valoraciones muy positivas, pero el precio sigue siendo un factor disuasor para muchas personas interesadas en los relojes inteligentes, pero que no tienen claro si le van a sacar partido a un dispositivo de este tipo. Así, si Samsung consigue mantener todo lo que hace que sus relojes sean más que destacables y, al tiempo, ofrecer este Galaxy Watch FE por un precio ajustado, esto puede hacer que sean muchos más los potenciales usuarios que, finalmente, se animen a probar este tipo de wearable.

Lo que, a su vez, me lleva a la tercera razón por la que pienso que nos encontramos frente a una buena noticia, y es que, poco a poco, pero vemos cómo va creciendo la variedad en el mercado de los smartwatches, y que además lo hacen con propuestas diferenciadas, algo que resulta clave para atraer a más usuarios, ya que cada vez son más las personas que encuentran, al menos, un dispositivo que se ajusta a sus necesidades, así como a su presupuesto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído