Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta sus nuevas tarjetas microSD y son más grandes y rápidas

Publicado

el

microSD de Samsung

Las tarjetas microSD de Samsung son una de las más vendidas de la industria. El fabricante acaba de anunciar una importante actualización de su catálogo, con las nuevas series EVO Select y EVO Plus.

A pesar de que muchos móviles inteligentes ya no las soportan, las tarjetas de memoria externas y extraíbles siguen siendo muy útiles a la hora de aumentar la capacidad de almacenamiento interno en determinados dispositivos y también a la hora de ejecutar aplicaciones o sistemas operativos completos. Las microSD son las más populares y su uso se extiende por decenas de productos, desde cámaras a tablets, pasando por consolas portátiles o los móviles que todavía las usan.

Nuevas microSD de Samsung

Las nuevas tarjetas se comercializarán bajo las series EVO, Select y Plus. Las tarjetas admiten el estándar A2 que mejora las lecturas/escrituras aleatorias y con ello el rendimiento a la hora de ejecutar software desde las tarjetas, la norma U3 que garantiza la compatibilidad con la mayoría de los dispositivos de grabación de vídeo 4K y de alta resolución, y son compatibles con la norma V30, aumentando las transferencias frente a las versiones actuales hasta los 160 Gbytes por segundo.

Igual de interesante es que las nuevas microSD de Samsung contarán con versiones de 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Es la primera vez que la compañía incluye tanta capacidad PC y lo explica «porque los consumidores quieren más almacenamiento para guardar juegos en la Steam Deck, almacenar más videos en teléfonos inteligentes y otro contenido». El fabricante entregará también adaptadores para el formato SD:

microSD de Samsung

Disponibilidad y precios

Las nuevas tarjetas se comercializarán en Samsung.com y en el canal minorista, en las siguientes versiones y precios:

EVO Select

  • 64 GB (precio sugerido de venta al público de $14,99)
  • 128 GB ($18,99 PVP)
  • 256 GB ($29,99 PVP)
  • 512 GB ($55,99 PVP)

EVO Plus:

  • 64 GB ($15,99 PVP)
  • 128 GB ($20,99 PVP)
  • 256 GB ($31,99 PVP)
  • 512 GB ($60,99 PVP)

Samsung anunciará posteriormente el precio de las versiones de 1 Tbyte, su estreno en estas series de consumo y motivadas por el aumento de las necesidades en gestión de datos. Las nuevas microSD de Samsung tienen un alto grado de resistencia y soportan agua, temperaturas extremas, rayos X, desgaste, caídas e impactos magnéticos.

Lo más leído