Conecta con nosotros

Noticias

Sandisk anuncia una tarjeta SD de 4 terabytes

Publicado

el

Sandisk anuncia una tarjeta SD de 4 terabytes

Mañana se abrirán las puertas del NAB Show 2024, y por lo que vemos Sandisk ha acudido a dicho encuentro bien cargada de artillería pesada (aunque, en realidad, por su peso y tamaño deberíamos calificarla de ligera) Recordemos que el NAB Show es uno de los eventos más importantes del sector audiovisual, y que desde 1991 concentra, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, a muchas de las empresas que proporcionan las herramientas tecnológicas con las que una idea se convierte en una superproducción.

En este tipo de encuentros, el protagonismo se suele centrar en equipos de grabación, de edición y postproducción y, en general, en las herramientas que permiten capturar y editar. Sin embargo, de poco o nada servirían todos esos equipos, algunos con precios que dejan con la boca abierta a más de uno, sin otros que, aún siendo menos glamourosos, juegan un papel imprescindible en todos y cada uno de los procesos mencionados anteriormente. Y en esta lista debemos incluir, sin duda, todo lo relacionado con el almacenamiento.

Es ahí dónde entra Western Digital, tanto con su propia marca como con Sandisk, ambas refererencias en este mercado, y que al unas pocas horas de la inauguración oficial del NAB Show 2024 ha anunciado la primera tarjeta de memoria SD con una capacidad de 4 terabytes. Se trata de la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB. LA compañía mostrará las primeras unidades de esta tarjeta en el evento, aunque su comercialización no está prevista hasta 2025.

Sandisk anuncia una tarjeta SD de 4 terabytes

Este no es el único anuncio destacable, pues la tecnológica también ha anunciado las SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 2 TB y SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I de 2 TB, que también se convierten en las primeras tarjetas de memoria SDXC UHS en alcanzar tal capacidad de almacenamiento. Ambas tarjetas, que también estarán presentes en el evento, empezarán a comercializarse a lo largo del próximo verano a través de los distribuidores habituales.

La proliferación de dispositivos de pequeño tamaño que cuentan con mayor accesibilidad que las grandes cámaras tradicionales, sumada a la también cada vez mayor demanda de contenido de alta y ultra alta definición, hacen necesaria la existencia de medios de almacenamiento que ofrezcan, al tiempo, una gran capacidad, rapidez y, claro, todo en un tamaño realmente minúsculo, una demanda que, sin duda, se verá satisfecha con la llegada de estas nuevas tarjetas SD al mercado profesional. Y es que, como ya pudimos comprobar en la review de la SSD PCIe WD_Black SN770M, Western Digital tiene un alto grado de especialización en ofrecer soluciones de almacenamiento de alto rendimiento en soluciones de tamaño especialmente reducido.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído