Conecta con nosotros

Noticias

La actualización de Fallout 4 retrasa el lanzamiento de Fallout: London

Publicado

el

La actualización de Fallout 4 retrasa el lanzamiento de Fallout: London

De entre la enorme cantidad de mods disponibles para Fallout 4, sin duda Fallout: London se ha convertido en uno de los más interesantes, y eso que todavía ni siquiera está disponible. Son varias las razones por las que este mod no oficial ha despertado tanto interés entre la comunidad, así que por no eternizarnos podemos centrarnos en las tres más destacables: sus propios creadores lo califican, y por lo que se ha adelantado hasta el momento parece cierto, éste será un mod con tamaño de DLC.

Para tal fin, según leemos en su página web, el equipo está compuesto por modders, escritores, artistas 3D, actores de doblaje y otros perfiles del ámbito creativo, lo que me lleva a la segunda razón, y es que lo que han mostrado hasta el momento resulta más que prometedor, no ya por encima de otros mods, sino incluso de DLCs y juegos creados por desarrolladoras. Se suele afirmar que Bethesda atesora la mayor y mejor comunidad de modders, y Fallout: London suma bastantes puntos en esta afirmación.

La tercera razón es que, como sabes, hasta el momento toda la acción de las diversas entregas de Fallout ha tenido lugar en suelo estadounidense, pese a que el lore de la saga tiene un perfil bastante más global, y que por lo tanto va mucho más allá de las 13 Commonwealths que se formaron en EEUU a la sombra de la guerra fría. Así, que la acción salte al otro lado del Atlántico supone (o puede hacerlo si, como parece, sus creadores han tenido en cuenta dicho lore) una perspectiva a la vez muy distinta y muy interesante, de los efectos del conflicto global desatado (oficiosamente) por Vault Tec.

Por lo tanto, son muchas las personas que estaban contando los días hasta la llegada de este mod pero, desgraciadamente, parece que la espera se va a alargar más de lo previsto inicialmente, pues los creadores de Fallout: London han informado de un retraso, de momento indefinido, para el lanzamiento del mod. Eso sí, con indefinido no indicamos que sea, necesariamente, a largo plazo, sino que de momento no pueden dar una estimación del momento en el que podrán publicarlo.

La razón de ello es que Bethesda publicará una actualización para Fallout 4 el próximo 25 de abril, justo dos días después de la fecha inicialmente prevista para el lanzamiento de Fallout: London, y no hablamos de una actualización menor, ya que conlleva el cambio del motor gráfico empleado por el juego. Esto, claro, se traduce en múltiples mejoras, como mejores gráficos, soporte de pantallas ultra panorámicas y más. Personalmente, me parece que esto habla muy bien de Bethesda, pues seguir actualizando, y más de esta manera, un título lanzado en 2015, es una más que respetable muestra de compromiso.

El problema es que los creadores de Fallout: London temen que la actualización del motor se traduzca en fallos del mod, y después de los años que llevan trabajando en el mismo no quieren que «se rompa» tan solo dos días después de su lanzamiento. De este modo, han decidido esperar a la publicación de la actualización de Fallout 4 para comprobar los efectos de la misma en el mod. Y lo siguiente será, claro, solucionar todos los problemas que se identifiquen en esta evaluación.

Así las cosas, no podemos culpar a Bethesda, pues su objetivo es mejorar la experiencia de juego de Fallout 4, y tampoco a los creadores de Fallout: London, ya que actúan exactamente con el mismo objetivo. Y, por lo tanto, lo único que nos queda es tomarlo con paciencia y, claro, cruzar los dedos para que los problemas sean mínimos, puedan ser resueltos lo antes posible y, por lo tanto, la espera se mida en semanas, y no en meses.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído