Conecta con nosotros

Noticias

El Pixel 8a será presentado en el Google I/O

Publicado

el

Pixel 8a

El Pixel 8a, el próximo móvil «barato» de Google, será anunciado en la conferencia anual para desarrollo del gigante de Internet (Google I/O) y estará disponible en cuatro acabados de color que han filtrado en Android Headlines.

Teniendo en cuenta que los anteriores Pixel 6a y Pixel 7a se anunciaron en la conferencia de desarrollo, no extraña que la variante económica de los Pixel 8 se presente también allí.

Las imágenes con los acabados de color nuevos del terminal, muestran un diseño general similar al del actual Pixel 7a, pero con algunos cambios, como la mayor curva en los bordes del chasis de aluminio del terminal o el panel trasero que ahora presenta un acabado completamente mate.

También se confirman los cambios en su interior, con el chipset Tensor G3 que Google estrenara en los Pixel 8. Es un desarrollo propio competente, que sin ser los más avanzado del mercado, sí trabaja muy bien integrado con Android. Por lo demás, la comparativa del frontal con la del Pixel 7a, confirmaría la pantalla de 6,1 pulgadas que se ha venido manejando. Interesante por compacto y esa capacidad de manejo con una sola mano que están perdiendo casi todos los terminales avanzados que llegan al mercado.

Sí se conoce que Google mejorará la calidad del panel OLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz, brillo máximo de 1.400 nits y resolución nativa de 2.400 x 1.080 píxeles. Los biseles de pantalla se han reducido frente a los del 7a, aunque siguen siendo apreciables.

El diseño de la cámara trasera también es conocido, con doble sensor (principal 64 MP, f/1.9, OIS y gran angular de 13 MP, f/2.2) colocado en horizontal en el borde superior izquierdo, junto al flash LED. Los controles de volumen y el botón de encendido están ubicados en el lado derecho, en una botonera que parece táctil, mientras que la parte trasera se ve rematada con el conocido logotipo de Google ocupando el centro del panel.

Pixel 8a

El Pixel 8a será presentado en la conferencia con desarrolladores Google I/O. Preinstalará Android 14 y tendrá las ventajas de Google  para sus terminales, siete años de actualizaciones y almacenamiento gratuito en Google One.

Lo más leído