Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps también empleará la conectividad vía satélite

Publicado

el

Google Maps también empleará la conectividad vía satélite

Parece, y esto de Google Maps es una señal más de ello, que Google ha decidido ir a por todas en lo referido a la conectividad vía satélite de los dispositivos con Android, y entendemos que especialmente (aunque no en exclusiva) a sus Google Pixel. Es cierto, sin duda, que fue Apple la que supo tomar la cabeza en este sentido con la generación iPhone 14, y que desde entonces ha contado con esa exclusiva, pero apunta a que, en pocos meses, veremos como la plataforma de Google pisa el acelerador para alcanzar, y quizá incluso superar, la propuesta de los de Cupertino.

Esto no es algo nuevo, muchos recordarán que la conectividad satelital para emergencias estuvo presente en bastantes rumores sobre los Samsung Galaxy S23, a finales de 2022, y que cobraron aún más fuerza con respecto a la generación S24, aunque finalmente ninguna de ambas llegó al mercado con dicha tecnología. No obstante, que tanto Samsung como Qualcomm ya cuenten con un módem que ofrece soporte para este tipo de conexiones, es una señal clara de que la llegada de esta tecnología a los smartphones con Android está cada día más cerca.

Así, a principios del mes de marzo tuvimos las primeras evidencias de que Google había empezado a realizar pruebas en este sentido, y poco después trascendió que su uso apuntaba a no limitarse a emergencias. Y, por si fuera poco, hace tan solo un par de días pudimos ver en acción la función de búsqueda de satélite para establecer la conexión, tal y como apunta a funcionar en los futuros Pixel 9. Ahora bien, ¿qué es lo que podremos hacer con dicha conexión?

Google Maps también empleará la conectividad vía satélite

Pues bien, según podemos leer en AndroidPolice, Google está probando la integración de la conectividad satelital en Google Maps, más concretamente en una función que permitirá que el software de mapas de Google pueda transmitir varias veces la ubicación del usuario. Según las cadenas encontradas al analizar el código de Google Maps beta v11.125, esta función permitirá actualizar la ubicación en la aplicación vía satélite en intervalos de 15 minutos, hasta un máximo de cinco veces al día.

Transmitir nuestra ubicación de manera puntual ante una emergencia, que es lo que ya ofrece Apple en los iPhone 14 y 15, resulta tremendamente útil en caso de emergencias, pero el poder contar con un historial de ubicaciones, con cinco que comprendan los últimos 60 minutos, supone una mejora más que sustancial en este sentido, puedes permite identificar en qué dirección nos estamos moviendo (si es que lo estamos haciendo, claro) y, por lo tanto, facilita aún más la localización.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído