Conecta con nosotros

Noticias

Razer Kishi Ultra, evolución a lo grande

Publicado

el

Razer Kishi Ultra, evolución a lo grande

Nada más ver la primera imagen de este nuevo Kishi Ultra, salta a la vista de que nos encontramos ante el más «Razer» de los dispositivos de esta familia. Y no lo digo en detrimento de los anteriores, pues tanto el análisis al que sometidos la versión V2 para iPhone, como la más reciente review del V2 Pro para Android, en este último caso con la unidad que se incluye con la sensacional Razer Edge, nos dejaron un excelente sabor de boca y, al menos en mi caso, con más ganas que nunca de emplear el móvil para jugar.

Anunciado y llevado al mercado de manera simultánea, este nuevo Kishi Ultra hereda todo lo que convertía a la anterior generación en la opción más recomendable de su mercado, pero suma un destacable conjunto de novedades que lo hacen merecer el apellido Ultra, y cuando afirmaba que evoluciona a lo grande no era solo metafóricamente (que también), sino porque la primera de las novedades es que este nuevo controlador es compatible con dispositivos, smartphones y tablets, de mayor tamaño.

Esto, sumado a la adopción del puerto USB-C por parte de Apple, hace que este Kishi Ultra sea compatible con todos los modelos de la familia iPhone 15 y los iPad Mini de sexta generación, así como con smartphones y tablets Android de hasta ocho pulgadas. Además, también podremos emplear su puerto USB-C para conectarlo (sin smartphone/tablet) al PC/iPad y emplearlo, de este modo, como mando para jugar. Todas estas novedades lo convierten, y con mucha diferencia, en el más polivalente de los Kishi que hemos visto hasta ahora.

Razer Kishi Ultra, evolución a lo grande

También encontramos nuevos controles en el mismo, dos botones (Home y Menu) adicionales en su frontal, a lo que debemos sumar mejoras en los ya existentes, como el cambio en la superficie lateral de los sticks analógicos, que ahora es de textura rugosa para proporcionar un mayor agarre. Además, en combinación con la app Razer Nexus, ahora contaremos con más ajustes disponibles, que nos proporcionarán una experiencia de juego mejor alineada con nuestras preferencias personales.

Por otra parte, hay un elemento muy común en los dispositivos de Razer que debuta en esta generación del mando. Me refiero, seguro que ya lo has imaginado, a la iluminación LED, presente en las dos líneas laterales que se alinean con los pulgares cuando estamos sujetando el Kishi Ultra. Al igual que ocurre con el resto de dispositivos con la etiqueta Razer Chroma, podremos emplear el software de gestión (en este caso Nexus) para personalizarla.

Otra interesante mejora que encontramos en esta nueva generación es que ahora el mando, al ofrecer soporte para dispositivos con algo más de grosor, también es compatible con el uso de un smartphone con funda/carcasa protectora, lo que evita la necesidad de tener que retirarla para poder conectar el mando. Personalmente, esto me parece un enorme acierto, una de esas pequeñas mejoras que, en el día a día, se traducen en un gran salto en lo referido a la comodidad.

Razer Kishi Ultra, evolución a lo grande

Por lo demás, y como ya cabía esperar, el Razer Kishi Ultra cuenta con todos aquellos elementos que  convirtieron a su predecesor, el V2 Pro en el mejor mando para smartphone de su generación, como su combinación de controles analógicos y digitales, los pulsadores mecánicos amortiguados mediante membrana, su conexión minijack para que podamos disfrutar del sonido de los juegos con auriculares cableados y, claro, su diseño extremadamente ergonómico y su sólida construcción.

El mando Razer Kishi Ultra ya está a la venta en la página web de su fabricante, y su precio es de 169,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído