Noticias
Olvídate de Netflix si tienes iOS 16
Netflix, como cualquier otra compañía que depende de las apps para proporcionar su servicio a sus usuarios, pone mucho esmero en el cuidado de la misma, y tanto es así que resulta relativamente frecuente que novedades referidas a las funciones de servicio lleguen antes a las apps que a la interfaz web del servicio. Y es que, aunque a los que llevamos utilizando el PC desde los tiempos en los que el año en que vivíamos empezaba por 19 se nos olvida con cierta frecuencia, el uso de smartphones (y más aún si también sumamos el de tablets) está por encima, en porcentaje, del que suma el PC.
Ahora bien, esta apuesta por la renovación constante, por la actualización muy frecuente de las apps, generalmente acompañadas de novedades, o como mínimo de mejoras en el funcionamiento de las mismas, tiene una contraparte, y es que en muchos casos es necesario optimizar el ciclo de desarrollo subyacente. La adopción de metodologías como DevOps facilita el despliegue rápido de actualizaciones y nuevas funciones, pero obliga necesariamente a establecer prioridades, y de su mano también exclusiones que pueden afectar a la agilidad deseada.
En algunos casos, a esto se suman las políticas propias de las plataformas en las que se publican las apps, condiciones que además repercuten muy directamente en las herramientas de desarrollo proporcionadas por los mismos. Y es que, por un conjunto de razones, dichas compañías (principalmente Apple y Google) suelen poner limitaciones en lo referido al alcance de los nuevos desarrollos a las versiones más antiguas de sus sistemas operativos, es decir, Android e iOS, algo que, claro, afecta a los usuarios de los dispositivos que ya tienen unos años.
Así pues, de nuevo nos encontramos con movimiento en este sentido. Y es que, como leemos en 9to5Mac, las próximas actualizaciones de la app de Netflix serán incompatibles con iOS 16 (y versiones anteriores, claro), tal y como ha empezado a informar el propio servicio a sus usuarios a través de notificaciones en la propia app. No esta todavía claro, eso sí, si esta limitación se aplica ya a la actualización más reciente, si lo hará a la próxima, o si todavía tendrá que pasar algo más de tiempo.
Esto no significa, eso sí, que los usuarios de dispositivos con iOS 16 y sus derivados se vayan a quedar sin acceso al servicio. Lo que significa es que tendrán que quedarse con la última de las versiones de la app de Netflix compatible con sus dispositivos, y seguir empleándola hasta que, en el futuro, la compañía decida que ésta ya está demasiado obsoleta y, en consecuencia, que ya no se puede emplear para acceder al servicio.
Habrá opiniones para todos los gustos, estoy seguro, pero personalmente este me parece un caso muy claro de obsolescencia programada. Ahora bien, sería necesario tener todos los datos para saber si se lo debemos imputar a Apple, a Netflix o un poco a cada una de ellas.
-
GuíasHace 2 días
Cómo acceder al modo seguro de Windows 11
-
GuíasHace 4 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
A FondoHace 6 días
Análisis de la CPU de PS5 y la de PS5 Pro, a qué procesador equivale en PC
-
NoticiasHace 5 días
Actualiza a Windows 11, o tira tu PC a la basura y cómprate uno nuevo