Noticias
iPhone SE 4, ¿el móvil más importante de Apple en 2025?
La cuarta generación del iPhone SE es un secreto a voces. Aunque Apple nunca adelanta lanzamiento de productos, las informaciones sobre la próxima versión de su smartphone más económico han venido surgiendo en canales relevantes los últimos meses. Ahora nos llegan más, a través de una nota de investigación del analista de Barclays, Tom O’Malley, donde asegura que el terminal llegará al mercado en marzo de 2025.
Y será muy importante para ganar masa crítica de usuarios que no pueden / quieren acceder a los iPhone de gama alta. Recordemos que en 2023, la participación de Apple en los smartphones premium vendidos en todo el mundo (más de 600 dólares) ascendió al 71%. Un dato impresionante que confirma que la gama alta ya la tiene copada, pero que al tiempo es difícil crecer más por ahí.
Apple Intelligence y la cuarta generación del iPhone SE
Aunque lanzar móviles «baratos» tiene el riesgo potencial de canibalizar series más caras, la compensación llega al atraer nuevos clientes que mantengan a Apple en la cima de las ventas globales y también que alimenten los ingresos de la App Store. Además, algunos medios señalan otro de sus grandes objetivos: aumentar el alcance de Apple Intelligence.
Ya sabes que Apple se puso al día en funciones de inteligencia artificial con una nueva plataforma anunciada en la conferencia WWDC 2024, pero que no llegaría hasta el lanzamiento de iOS 18 y que no alcanzaría a todas las regiones. Actualmente, para tener acceso a Apple Intelligence en un iPhone, es necesario comprar algún modelo de la última serie iPhone 16 o el iPhone 15 Pro. Si los informes resultan ser ciertos, pronto dejará de ser así y la IA generativa de Apple llegará a millones de usuarios adicionales que compren el nuevo iPhone SE. Con todo lo que ello supone.
El analista Tom O’Malley también destaca otra novedad del terminal, un módem 5G propio. Hay que explicar que Apple produce desde hace años el SoC principal para motorizar todos sus dispositivos móviles. Pero sigue usando chips de Qualcomm para las comunicaciones de radio. Apple quiere suplir la dependencia de Qualcomm con un desarrollo propio y hace tiempo que se han ido viendo referencias hacia ello.
El resto de características de este smartphone también sería de interés, ya que podría estrenar una pantalla OLED que sería novedad en esta serie y que elevaría el nivel de la misma. Como motor principal, Apple tiene desarrollos propios donde elegir y se viene citando el chipset A15 Bionic el elegido.
Si el analista de Barclays (y otros que apuestan por este lanzamiento) acierta, la cuarta generación del iPhone SE estaría en el mercado la próxima primavera, como la alternativa de menor coste a la línea general y la manera más económica (que no precisamente barata) de acceder a móviles con iOS.
-
PrácticosHace 6 días
Los juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos
-
PrácticosHace 7 días
Cómo montar archivos ISO (u otros formatos) en Windows
-
GuíasHace 2 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 5 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update