Conecta con nosotros

Noticias

GPD Win 4 2025, mejorando una máquina distinta y espectacular

Publicado

el

GPD Win 4 2025

La GPD Win 4 2025 es la nueva versión de la serie de máquinas de mano para juegos que acaba de anunciar el fabricante chino GPD. Presenta como gran novedad la actualización de su motor principal con uno de los nuevos Ryzen AI y ya está disponible en fase de pedido anticipado en Indiegogo. Debería comenzar a enviarse muy pronto, quizá antes de las fiestas navideñas.

GPD y AYA son los fabricantes chinos más conocidos en el sector de máquinas portátiles de mano. Especialmente las dedicadas a juegos, pero también otras para informática. Antes de la llegada al mercado de la Nintendo Switch o de la Steam Deck, las dos grandes responsables del furor actual por las consolas portátiles, ya habían lanzado una buena cantidad de máquinas.

GPD Win 4 2025

La GPD Win 4 (2025) es una de las más singulares por su diseño. Y es que conserva el teclado físico retroiluminado por debajo de su pantalla deslizable y el mismo panel de la versión 2024, un IPS táctil de 6 pulgadas de diagonal, con resolución nativa FHD para 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz.

La novedad de esta actualización pasa por el nuevo procesador instalado, un Ryzen AI 9 HX 370 de la serie «Strix Point» de AMD, potentísimo con sus 12 núcleos  ZEN 5, velocidades de hasta 5,1 GHz y una gráfica Radeon 890M. Puede instalar hasta 32 GB de RAM (LPDDR5x-7500) y 2 TB de almacenamiento.

Los controles son básicamente los mismos que conocíamos, con palancas analógicas duales a ambos lados de la pantalla, un D-Pad, botones de acción y disparadores analógicos lineales. Su chasis externo curvado nos sigue recordando a la Sony PSP (pero con mayor tamaño y teclado físico).

Soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 (banda ancha 4G opcional) y dispone de lector de tarjetas microSD, altavoces estéreo, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares y la guinda de los puertos USB4 y un OcuLink por si quieres usar esta máquina como si fuera una consola de escritorio conectada a una tarjeta gráfica externa y un monitor.

Preinstala Windows 11 y con estas especificaciones seguro que no creerías que fuera económica. La GPD Win 4 2025 (32 GB de RAM y 2 TB) se vende por 1172 dólares. Si se te va el presupuesto, la GPD Win 2024 con un procesador Ryzen 7 8840U, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento tiene un precio de 851 dólares.

Lo más leído