Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Messenger ya permite compartir la localización

Publicado

el

Facebook Messenger ya permite compartir la localización

La ya plataforma de mensajería instantánea Facebook Messenger sigue creciendo y añadiendo nuevas características a su ya amplio repertorio.

Después de separar el servicio dotándole de su propio dominio e interfaz web, dar la posibilidad de enviar dinero a través de él (solo en Estados Unidos) y hasta añadir la posibilidad de hacer videollamadas, hoy se suma una característica nueva bastante popular en WhatsApp, la posibilidad de compartir la localización.

Aunque el tema de la localización es algo que genera cierta polémica, cierto es que puede ser muy útil en según qué circunstancias, como por ejemplo ser encontrado después de haberse perdido por algún lugar, ya sea en la naturaleza o dentro de una ciudad, y poder así ser ayudado por quien reciba la localización compartida a través de la conversación de mensajería.

Según la compañía, Facebook Messenger no obtendrá ninguna información de la localización al menos que el usuario active esa característica desde la aplicación, y solo obtendrá esa información una vez que es compartida en una conversación.

Por otro lado ayer se produjo el lanzamiento de Facebook Lite en Asia, una versión de la app de Facebook adaptada para conexiones 2G.

Fuentes | Facebook | 1 y 2

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído