Conecta con nosotros

Noticias

AMD tendría acceso prioritario a la memoria HBM2

Publicado

el

La principal novedad de las Radeon R9 Fury y Fury X que ha presentado AMD ha sido el uso de chips de memoria apilable HBM, convirtiéndose en el primer fabricante de soluciones de consumo en utilizarla, un hecho que le habría permitido beneficiarse de un acuerdo de acceso prioritario a la memoria HBM2.

Así lo asegura un nuevo rumor que afirma que el gigante de Sunnyvale habría llegado a un cuerdo con SK Hynix para obtener un suministro prioritario de esta nueva generación de memoria apilable de alto ancho de banda, un pacto que podría ser más importante de lo que parece, sobre todo si la tasa de éxito en el proceso de fabricación resulta sensiblemente baja.

Para entenderlo mejor debemos tener en cuenta que las soluciones gráficas de gama alta de NVIDIA basadas en el núcleo Pascal utilizarán este tipo de memoria, por lo que tanto los de verde como los de rojo necesitan asegurar un suministro mínimo de HBM2 para poder ofrecer un buen suministro inicial de sus nuevas soluciones gráficas.

De esta forma si la disponibilidad inicial de memoria HBM2 es reducida y SK Hynix da prioridad a AMD no hay duda de que la firma de Sunnyvale podría contar con una gran ventaja frente a NVIDIA, especialmente visible en la primera etapa de la próxima generación de tarjetas gráficas.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído