Conecta con nosotros

Noticias

Classic Shell para Windows 10, el mejor menú de inicio alternativo

Publicado

el

Classic Shell para Windows 10

Los responsables de Classic Shell han publicado nueva versión de esta aplicación gratuita que permite modificar el menú de inicio de Windows 10 asemejándolo al de Windows 7.

La eliminación del botón y menú de inicio en Windows 8 centró las críticas de la interfaz de usuario Modern UI, más pensada para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón. Microsoft escuchó a fabricantes y usuarios y lo devolvió en Windows 8.1 además de implementar otras mejoras en la interfaz.

Con Windows 10, ha terminado de concretarlo apostando por un diseño híbrido del instalado en Windows 7 pero manteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante. Personalmente no me disgusta y se puede personalizar bastante. Incluye acceso directo a lo principal, al explorador de archivos, a todas las aplicaciones, a la nueva herramienta de configuración o al botón de reinicio-apagado.

Además, Microsoft ha mantenido el menú alternativo creado para Windows 8.1 y presente en Windows 10, accesible mediante el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio (o mediante la combinación de teclas Windows + X) y que permite acceder a un menú avanzado en modo texto con acceso directo a todas las funciones principales de Windows.

Pero a no todos los usuarios entusiasma y aquí es donde entran aplicaciones de terceros como este Classic Shell para Windows 10 que añade un menú de inicio más cercano a Windows 7  y otras herramientas. Si vas a probarlo recuerda crear un punto de restauración antes de su instalación porque este tipo de aplicaciones tocan archivos del sistema y no siempre son fáciles de desinstalar. Si no te gusta se vuelve al punto de restauración anterior de manera sencilla. Te dejamos comparación del Classic Shell para Windows 10 y el menú de inicio oficial:

Classic Shell Estilo Windows 7

win7

Menú de Inicio oficial Windows 10

Classic_Shell_3

Classic Shell para Windows 10 4.2.4 | Descarga

Lo más leído