Conecta con nosotros

Noticias

BMW no venderá el dominio alphabet.com a Google

Publicado

el

google-1

Como ya saben nuestros lectores Google anunció ayer un movimiento empresarial dando a conocer Alphabet, un estructura que englobará todos los negocios de la compañía. Sin embargo, parece que detalles tan importantes como el nombre del dominio o sus perfiles en redes sociales tardarán bastante tiempo en resolverse.

Si hacéis clic sobre el dominio www.alphabet.com (gran parte del día de ayer estuvo caído por razones obvias, pero podéis verla con la caché de Google aquí) veréis la web de una filial del grupo BMW especializada en soluciones móviles para empresas como servicios de alquiler y de parque móvil de vehículos.

Fuentes de la firma bávara han indicado que no tienen pensado vender el dominio y que los problemas de acceso a la web se deben únicamente al colapso del servidor provocado por la avalancha de tráfico durante las últimas 24 horas. «En estos casos estudiamos los efectos sobre los derechos de la marca y el dominio supone una parte muy importante del negocio de Alphabet» asegura un portavoz al tiempo que confirma que Google no se ha puesto en contacto con su compañía.

De momento, Google aloja la web coporativa en la url www.abc.xyz pero alguien de la competencia ha estado muy rápido registrando www.abc.wtf ¿podéis adivinar quién?

¿Y qué pasa con Twitter y Facebook?

Los problemas para Google no terminan con el dominio. La página https://www.facebook.com/Alphabet también pertenece a BMW y el Twitter @alphabet es del usuario Chris Andrikanich,r esponsable de comunicación de una pequeña empresa de Ohio, quien ayer registró una inusitada actividad en su perfil. En Mountain View han registrado por el momento @aiphabet, pero seguro que tienen una buena oferta para animar a Chris a cambiar su cuenta.

Vía | NYT

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído