Conecta con nosotros

Noticias

El 12 de enero llegará el fin para Internet Explorer 8, 9 y 10

Publicado

el

El 12 de enero llegará el fin para Internet Explorer 8, 9 y 10

La semana que viene será importante en la historia de Internet Explorer. El próximo 12 de enero de 2015 las versiones 8, 9 y 10 del veterano navegador de Microsoft llegarán a su fin y no recibirán más soporte por parte de la compañía.

Microsoft despedirá las versiones veteranas de Internet Explorer con una última actualización para estas con el código de KB3123303, que añade una notificación para solicitar la actualización de la versión de Internet Explorer que se esté usando. La actualización llegará a Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP 1.

Con el fin del soporte, las versiones de Internet Explorer mencionadas ya no recibirán más actualizaciones, por lo que no recibirán más parches ni mejoras a nivel de seguridad, lo que su uso supone un riesgo para los usuarios. Se recomienda actualizar a la versión 11 si se quiere seguir utilizando este navegador, aunque también se puede dar el salto a Microsoft Edge o bien a otro a software para el mismo propósito como Google Chrome, Firefox u Opera.

Microsoft lleva tiempo intentando poner fin a Internet Explorer, sin embargo el hecho de que esta aplicación todavía sigue siendo muy utilizada, unido al poco tirón de Edge, se lo está poniendo difícil al gigante de Redmond a hora de conseguir ese objetivo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído