Conecta con nosotros

Noticias

Película de nanotubos de carbono, más fuerte y flexible que el Kevlar

Publicado

el

Científicos de la Universidad China del Este de Ciencia y Tecnología han conseguido desarrollar un material microscópico que muestra la misma resistencia y flexibilidad que los nanotubos de carbono, con el que han dado forma a una película que es hasta cinco veces más fuerte y un 8% más flexible que cualquier otro material desarrollado anteriormente.

Un logro impresionante que al parecer ha sido posible gracias a una especial disposición de los nanotubos de carbono, que han sido colocados de forma paralela entre sí y no pulverizados o filtrados, métodos que habían seguido otros investigadores.

Con esa especial colocación aumenta enormemente la fuerza de la película, elevándola hasta una media de 9,6 gigapascales, cifra que resulta muy superior a los 3,7 y 7 gigapascales que ofrecen otros materiales como el Kevlar y la fibra de carbono.

Pero esto no es todo, ya que este material también ofrece una conductividad eléctrica muy superior, lo que unido a su resistencia y flexibilidad lo convierte en una solución ideal para ser utilizada como recubrimiento estructural en vehículos y componentes aeroespaciales.

1

Un descubrimiento muy importante con grandes aplicaciones prácticas que sin duda puede llegar a representar un gran valor, y que incluso ha sido reconocido por profesores de química de la Universidad de Tokio, como por ejemplo Yutaka Matsuo, quien comentó que la simplicidad de este sistema y sus resultados son notables.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído