Conecta con nosotros

Noticias

ExtraTorrent cierra y parece definitivo

Publicado

el

ExtraTorrent

ExtraTorrent es el último de una serie de gigantes de las redes de intercambio de archivos que han caído en los últimos meses. 

Hace unos días que ExtraTorrent estaba fuera de línea y no apuntaba nada bueno. Finalmente, se ha confirmado el cierre «permanente» del portal como puede verse en un corto mensaje cuando accedes a su página.

ExtraTorrent

Con la desaparición de ExtraTorrent (fundada en noviembre de 2006, en un momento donde TorrentSpy y Mininova dominaban el paisaje)  la comunidad BitTorrent pierde otro jugador destacado y quizá grupos que trabajaban en el portal como EthD y ETTV. 

Desde ExtraTorrent comentan que han desconectado todos los sitios espejo y que borrarán todos los datos. También aconsejan «mantenerse alejado de sitios web falsos y clones«.

No esta claro si las presiones legales que acechan a todos estos sitios están detrás de un cierre que sigue a los recientes de KickassTorrents, Torrentz.eu, TorrentHound y What.cd. «Es hora de decir adiós», ha dicho a Torrent Freak su administrador, sin más detalles.

 

Lo más leído