Conecta con nosotros

Noticias

Google ARCore ofrece realidad aumentada a móviles Android sin hardware especial

Publicado

el

Google ARCore

Google ARCore es un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) que promete ofrecer realidad aumentada a móviles Android sin necesidad de hardware especial como el que requiere la plataforma Tango. Una clara respuesta al ARKit de Apple

Como sabes, el Proyecto Tango es un desarrollo de Realidad Aumentada creado por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet. Equipado con sensores 3D permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean.

El hardware está apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Hasta la fecha, sólo hay un par de terminales que lo soporten, el más avanzado es el ZenFone AR, que además de a Tango ofrece soporte a DayDream.

Google ARCore quiere ofrecer una experiencia similar utilizando la «magia» del software sin necesidad de los componentes especiales de Tango. Aunque hacerlo vía software no ofrecerá la misma precisión, lo interesante es que podremos conseguirlo utilizando el hardware de los smartphones actuales.

De hecho, el objetivo del Google ARCore es soportar 100 millones de terminales cuando termine la actual fase de pruebas, con soporte para los Pixel, Pixel XL, Galaxy S8 y otros modelos de Huawei, LG o ASUS.

Una versión beta del Google ARCore ya está disponible para desarrolladores y a diferencia de Tango, las aplicaciones desarrolladas bajo esta plataforma funcionarán en terminales existentes con sistemas de cámara individual o con doble sensor.

Google no eliminará Tango, al menos por el momento. Quedará como una tecnología de nicho para móviles específicos para el que quiera lo mejor que puede ofrecer Google en realidad aumentanda, mientras que el Google ARCore ofrecerá esta tecnología a todos los demás. Le seguiremos la pista a lo que es una clara respuesta al ARKit de Apple. Te dejamos con un vídeo con su funcionamiento:

Lo más leído