Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha matado DOTA 2 a Half Life 3?

Publicado el
¿Ha matado DOTA 2 a Half Life 3? 30

Una gran cantidad de usuarios está lanzando un aluvión de críticas y valoraciones negativas contra DOTA 2, un juego al que acusan de haber «matado» a Half Life 3, un juego muy esperado que algunos asimilan a lo que conocemos como Half Life 2 Episode 3.

No hay duda de que se trata de una campaña de presión con la que los fans más acérrimos de las aventuras de Gordon Freeman quieren «motivar» a Valve a que saque a la franquicia del limbo en el que se encuentra actualmente, ¿pero tienen razón en sus críticas?

Francamente la respuesta es un no rotundo. Half Life 2 Episode 2 llegó en 2007 y DOTA 2 en 2013, lo que significa que Valve ha tenido un periodo de 6 años entre el lanzamiento de uno y otro, tiempo más que suficiente para haber desarrollado el Episode 3 o para haber terminado un hipotético Half Life 3.

Estoy convencido de que tuvo que ocurrir algún tipo de desavenencia o de problema con el desarrollo del tercer episodio que llevó a dilatar tanto su desarrollo que al final acabó perdiendo su razón de ser, y creo firmemente que la idea de que el mismo cerrase la historia de Gordon Freeman pudo tener mucho que ver.

Lo dicho probablemente llevó a Valve a una situación en la que se encontraba con la «obligación moral» de lanzar un Half-Life 3, pero necesitaba un motor gráfico capaz de competir con los títulos de nueva generación y tenía que dar forma a algo lo bastante grande como para satisfacer las crecientes expectativas de los jugadores, cosa que hoy por hoy ya no lograrán de ninguna manera.

Dicho de una forma más sencilla, creo que conflictos internos acabaron con la cancelación del Episode 3 y que Half-Life 3 ha terminado siendo una especie de Duke Nukem Forever, y que por ello ni la propia Valve sabe realmente qué debe hacer.

Obviamente es un argumento personal y puedo estar equivocado, así que os invito a que nos dejéis vuestras teorías en los comentarios.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • iso9660

    Completando un poco lo dicho, quizás lo que ocurrió fue que Gave en realidad no quería continuar half life 2, quizás lo de los episodios se lo planteo a modo de un poco a poco, pero llegó un momento que las expectativas estaban tan altas que no se vio con las fuerzas necesarias de convertir half life en otro call of duty. En mi opinión abandonar half life es principalmente una decisión personal, pero seguro que han influido más factores.

  • Gregorio Ros

    ¿Que tiene que ver Dota con HL? Son juegos distintos, para usuarios distintos. Como bien dices tiene que ser otra cosa, bien que no lograsen el acabado técnico que querían, bien que el argumento no terminase de cuajar, etc… Particularmente creo que la tendencia actual es a juegos de mundo abierto y con mezcla de rol y acción, dos factores de los que carece HL, un ejemplo de la antigua escuela de juegos totalmente lineales. Podrían sacar un HL3 lineal y ser tan bueno que guste, pongo el ejemplo de Doom, pero tendría que ser muy bueno/perfecto y la duración de estos juegos es demasiado limitada. Doom tiene la ventaja de otros modos como el multijugador, eso alarga las horas de juego, yo no veo a HL con ese modo, aunque todo sea posible.
    La pena sería que cancelasen el proyecto y se pierda todo. A mi me daría igual que fuese otro juego con otro nombre y con otra historia, lo que quiero es que Valve saque un juego que me enganche igual como HL me engancho.
    Saludos.

  • vinsukarma

    Tranquilos, ahí están los juegos indies para salvarnos del hastío: children of morta, the last night, nuclear throne, blasphemy, dead cells, hollow knight y tantos más

  • Pepito Grillo

    Para todo aquel que disfrutase de la saga Half-Life, el apartado gráfico no es lo mas importante.

    Valve está haciendo lo mismo con el juego Portal, ya que podría sacar una tercera entrega, pero ni siquiera hay rumores de ello.

    Se ha ido a lo fácil y se está durmiendo en los laureles, al igual que le pasa a Blizzard.

    En mi humilde opinión Valve debería sacar el episodio 3 para cerrar la trama, y si le apetece ir pensando en una nueva entrega de la serie principal.

    https://uploads.disquscdn.com/images/61c5a3baefbac2e197069ac2dff40a11e1c8a7083a496dfd1c3bc32363c8737b.png

  • Pacco

    Pero Portal 2 sí cerró la trama, y decir verdad tendrían que hacer algo alucinante respecto a la jugabilidad para poder estar a la altura de las primeras dos partes.

Lo más leído