Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha matado DOTA 2 a Half Life 3?

Publicado

el

Una gran cantidad de usuarios está lanzando un aluvión de críticas y valoraciones negativas contra DOTA 2, un juego al que acusan de haber «matado» a Half Life 3, un juego muy esperado que algunos asimilan a lo que conocemos como Half Life 2 Episode 3.

No hay duda de que se trata de una campaña de presión con la que los fans más acérrimos de las aventuras de Gordon Freeman quieren «motivar» a Valve a que saque a la franquicia del limbo en el que se encuentra actualmente, ¿pero tienen razón en sus críticas?

Francamente la respuesta es un no rotundo. Half Life 2 Episode 2 llegó en 2007 y DOTA 2 en 2013, lo que significa que Valve ha tenido un periodo de 6 años entre el lanzamiento de uno y otro, tiempo más que suficiente para haber desarrollado el Episode 3 o para haber terminado un hipotético Half Life 3.

Estoy convencido de que tuvo que ocurrir algún tipo de desavenencia o de problema con el desarrollo del tercer episodio que llevó a dilatar tanto su desarrollo que al final acabó perdiendo su razón de ser, y creo firmemente que la idea de que el mismo cerrase la historia de Gordon Freeman pudo tener mucho que ver.

Lo dicho probablemente llevó a Valve a una situación en la que se encontraba con la «obligación moral» de lanzar un Half-Life 3, pero necesitaba un motor gráfico capaz de competir con los títulos de nueva generación y tenía que dar forma a algo lo bastante grande como para satisfacer las crecientes expectativas de los jugadores, cosa que hoy por hoy ya no lograrán de ninguna manera.

Dicho de una forma más sencilla, creo que conflictos internos acabaron con la cancelación del Episode 3 y que Half-Life 3 ha terminado siendo una especie de Duke Nukem Forever, y que por ello ni la propia Valve sabe realmente qué debe hacer.

Obviamente es un argumento personal y puedo estar equivocado, así que os invito a que nos dejéis vuestras teorías en los comentarios.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído