Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 2018: presentación el 12 de septiembre en tres modelos

Publicado

el

iPhone 2018

Apple está preparando la conferencia de presentación de iPhone 2018. Teniendo en cuenta la incidencia de la venta de móviles, apps y accesorios relacionados en la cuenta de resultados de Apple, el evento es el más importante de los que celebra la compañía y aunque no está confirmado oficialmente, la estación de radio francesa Europe 1 asegura que se celebrará el 12 de septiembre.

La cifra cuadra con la estrategia de Apple en años anteriores, celebrándose en la primera quincena de septiembre, martes o miércoles preferentemente, para abrir la fase de reserva el viernes. La fuente citada indica que el evento tendría lugar en el Steve Jobs Theatre en la sede central Apple Park.

¿Qué podemos esperar de iPhone 2018?

Apple guarda un gran secretismo en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Quizá por ello, los rumores y especulaciones con más o menos fundamento se acumulan desde el primer momento. Parece haber consenso en que Apple apostará por tres modelos distintos incluyendo uno «gigante» y otro «económico»:

Actualización del iPhone X. Sería el tope de gama del catálogo de Apple y destacaría por el uso de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Un terminal gigante que haría removerse de su tumba al mismo Jobs que para nada gustaba de tamaños excesivos que no pudieran manejarse con una sola mano. Como con otras características negadas en su momento, Apple se movería al segmento del phablet, una tendencia que parece imparable ante el aumento de tamaños de pantalla en el sector.

Mantendría diseño básico y chasis premium del actual y vendría actualizado en hardware con el chip Apple A12 y en software con el nuevo iOS. Se viene mencionando la incorporación de una doble SIM que permitiría su uso en empresas y hogar con mayores garantías. El precio no sería apto para presupuestos ajustados y aumentaría aún más sobre el -caro- iPhone X actual.

iPhone 9. Reemplazo del iPhone 8 actual con pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Estrenaría el motor Apple A12, pero no tendría la doble SIM.

iPhone 2018 «económico». El más interesante de los rumoreados tomaría la base del iPhone 8 con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, SoC Apple A11 y Face ID. Apple eliminaría la función 3D Touch, cambiaría la carcasa de acero inoxidable por una de aluminio y montaría una cámara principal con un solo sensor. Ofrecería dos modelos con doble y simple SIM, éste con un precio de venta de 550 dólares, “barato” para los niveles de Apple.

Apple Watch

iPhone 2018 no sería los únicos dispositivos que presentaría Apple en su conferencia de septiembre y la nueva generación de sus relojes inteligentes también tendrían su espacio. El sitio francés especializado Consomac reveló hace una semana seis nuevos modelos de reloj inteligente que responden a la numeración A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008. Todos ejecutan watchOS 5 como sistema operativo y se reducen dos modelos respecto a la generación anterior. Es probable que la versión cerámica sea la afectada.

No se conocen sus novedades técnicas, si bien se espera una reducción de marcos, seguramente aprovechando la tecnología que Apple utilizó en su último smartphone. La apuesta total por la conectividad 4G/LTE será protagonista y seguramente, muchas novedades orientadas a la salud y actividad física como estamos viendo en los últimos lanzamientos del sector, el Galaxy Watch de Samsung o la pulsera Charge 3 de Fitbit.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído