Conecta con nosotros

Noticias

Pasa miedo este Halloween con estas películas en VoD y más

Publicado

el

Se acerca Halloween amigos y se pronostica que en toda la península las temperaturas no superen los 20 grados salvo en las Islas Canarias, así que es buen día para disfrazarse en casa y montar un plan tranquilo de pelis de miedo. Lo bueno de este plan es que se puede adaptar a cualquier edad y puede ser igual de agradable y divertido.

Así que prepara tu disfraz, algunos aperitivos divertidos inspirados en Halloween y si dispones de alguna de las principales plataformas VOD (Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime) nosotros te proponemos las siguientes películas. Si nos hemos dejado alguna, dejárnosla en los comentarios.

Para toda la familia

La Novia Cadáver, 2005 (Movistar+)

No hay Halloween sin Tim Burton, es como el Papa Noel de la Navidad, los protagonistas de sus películas pueblan las calles la noche más escalofriante del año. Así es casi obligado ver una de sus pelis con los más pequeños. Hemos seleccionado La Novia Cadáver en Movistar+, una de las más reciente, que pierde un poco del aire decadente de Burton, pero que lo llena con más música y personajes.

Sinopsis

Siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en banca rota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver. Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor, no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, que espera con angustia el regreso de su prometido. Escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil, Emily, la novia cadáver, lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Pero su mayor problema es el tiempo, los padres de Victoria están cansados de esperar y en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis, un nuevo sustito con el que casar a su hija.

Monster House, 2006 (Netflix)

Seguimos con una ambientación más clásica de Halloween con Monster House, una película que estuvo nominada al Oscar a la mejor película animada en 2007. Unos niños se retan a a llamar al timbre de la casa del viejo cascarrabias del barrio. No os dejéis engañar por la aparentemente inocente sinopsis, ni porque sea una película de animación, Monster House tiene un trasfondo que dejará a los adultos con algo en lo que pensar.

Sinopsis

En un tranquilo barrio residencial D.J Walters, de doce años, es conocido como el niño bromista y fantasioso. Gracias a esa fama, cuando advierte a todos sus vecinos de un gran peligro no le creen. D.J está convencido de que el viejo Nebbercracker no solo es un huraño cascarrabias, sino que también es un asesino. Cree que es el responsable de la desaparición de esposa. Deberá probar como sea la verdad para que el vecindario le crea

Los Mundos de Coraline, 2009 (Netflix)

Personalmente es una de mis películas preferidas y siempre que la veo me deja con esa misma sensación de desasosiego. El mundo que refleja Henry Selick (que también dirigió Pesadilla Antes de Navidad) en esta película es tan retorcido que parece que está inspirada en las peores pesadillas de los más pequeños. ¿Qué hay peor que tus padres sean sustituidos por una bruja malvada que quiere cambiarte los ojos por botones? Aunque no se llevó ningún premio, Los Mundos de Coraline estuvo nominada como Mejor película animada en los Oscas, los Bafta y los Globos de Oro.

Sinopsis

Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, CORALINE es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición.

Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Si lo que quieres es revivir clásicos de tu juventud con tus hijos, primos pequeños o sobrinos te proponemos estas

Hocus Pocus, El retorno de las brujas,1993 (Movistar+)

Esta película lo tiene todo, brujas, una maldición con una virgen, Halloween, Salem y a una jovencísima Sarah Jessica Parker. La película cumplió este año 25 años, la han puesto en televisión unas cuantas veces, pero si no queréis esperar a que la repongan la tenéis disponible en Movistar+.

No hemos encontrado el tráiler en una calidad decente, así que os dejamos esta maravillosa canción de la película «I put a spell on you»

 

Sinopsis

Tres hermanas brujas del siglo XVII vagan por la eternidad cuando sus espíritus, condenados a no conocer el descanso, son conjurados por error en la noche de Halloween por unos adolescentes. Desterradas 300 años antes por brujería, el trío juró regresar un día. Y lo hacen en la actualidad, sembrando el terror a su alrededor. Pero todavía tendrán que superar una gran prueba para alcanzar la inmortalidad: robar la juventud a los niños del pueblo. Los adolescentes que invocaron a las brujas por accidente ahora tendrán que evitar que las brujas cumplan su malévolo objetivo

Casper,1995 (Prime Video)

Me atrevería a decir que para muchos Casper fue su primer amor. ¿Te puedes enamorar de un fantasma? Sí es tan mono como Casper sí. Junto con sus tíos, Casper nos enseñó que las casas encantadas pueden ser divertidas, pero también esconden una triste historia.

Sinopsis

La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman), para que exorcice la mansión de Whipstaff, en la que habitan cuatro fantasmas. Tres de ellos; Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Con ellos vive su sobrino Casper, joven, amistoso y harto de sus tíos. Crittenden quiere encontrar un tesoro escondido en el edificio. Algo que oculta al doctor Harvey, que se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una joven adolescente soñadora. La hija de Harvey y Casper se empiezan a llevar estupendamente desde muy pronto. Ambos son adolescentes y tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes por cualquier cosa.

Nos ha dolido en el alma que Pesadilla antes de Navidad no esté en ninguna plataforma VoD, así que lo mejor para evitar quedarse con las ganas es disponer de una copia física, es un clásico del que no podemos prescindir.

[amazon_link asins=’B0053CABO0′ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’41172772-d91f-11e8-9b8c-c5d77744e013′]

Remakes de clásicos

Si algo es bueno, dale una vuelta y hazlo nuevo y a la gente le gustará, o no. Nosotros te proponemos estos clásicos renovados.

Viernes 13, 2009 (HBO)

Jason y su máscara de hockey vuelven en el día de la mala suerte estadounidense. No te esperes nada del otro mundo, jóvenes alocados que se saltan las normas y acaban muertos, fin. Eso sí con caras renovadas donde el más reconocido es Jared Padalecki, uno de los protagonistas de la serie de culto Sobrenatural.

Sinopsis

Mientras busca a su hermana desaparecida, un joven hombre y un grupo de estudiantes descubren a un asesino enmascarado armado con un machete en las ruinas de Camp Crystal Lake.

IT, 2009 (Movistar+)

Se estrenó el año pasado y con muy buenas críticas y es que Pennywise siempre da miedo, es inevitable.

Sinopsis

La película cuenta la historia de siete niños que forman lo que ellos llaman ‘El club de los perdedores’, siempre acosados por los abusones del pueblo de Derry (Maine, Estados Unidos) en el que viven. Todos ellos tienen, además, otra cosa en común: han visto sus peores pesadillas hacerse realidad en forma de un antiguo depredador que cambia de forma y al que denominan ‘eso’. Desde que existe, Derry ha sido el coto de caza de esa entidad, que resurge de las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los miedos de sus presas favoritas: los niños.

La cosa, 2011 (Netflix)

En este caso no se trata de un remake, si no de una precuela que adopta en mismo espíritu. La película ha sido ampliamente criticada porque, a pesar de ser un remake, no aporta nada nuevo y los personajes se limitan a repetir los actos de los de la versión de 1982, que a su vez era un remake de «La cosa de otro mundo» de 1951.

Sinopsis

La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar…

Posesión Infernal, 2013 (Netflix)

La saga de Posesión Infernal de Sam Raimi tiene su cuarta entrega en la versión del director uruguayo Federico Álvarez y es la primera que no está dirigida por Sam Raimi ni protagonizada por Bruce Campbell.

Sinopsis

Cinco amigos deciden pasar unos días en una cabaña situada en Tenesse para ayudar a una de las chicas a desintoxicarse. El síndrome de abstinencia le hará sufrir alucinaciones, pero lo que menos podían sospechar era que en realidad se trata de una posesión desencadenada por la lectura de un libro antiguo.

Pesadilla en Elm Street, 2010 (HBO)

En 2010 se atrevieron con una versión del simpático vecino de la calle Olmo. En esta ocasión se vuelve a tratar de una precuela que narra la historia de este protagonista de pesadillas. No ha tenido muy buena crítica, pero seguro que te vale para entretenerte en la noche de Halloween si tienes una cuenta de HBO.

Sinposis

Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: sueñan con el mismo hombre que lleva un jersey a rayas verdes y rojas y un viejo sombrero de fieltro con ala que le oculta la mitad de su rostro desfigurado y un guante de jardinero con cuchillas en los dedos. Y todos escuchan la misma voz terrorífica… Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse. Pero cuando uno de ellos fallece de forma violenta, pronto se dan cuenta de que lo que pasa en sus sueños ocurre de verdad y de que si quieren seguir vivos no pueden dormirse. Juntos, los cuatro amigos supervivientes tratan de descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en la que les persigue ese hombre oscuro. Funcionando bajo mínimos para no dormirse, se esfuerzan por comprender por qué ellos, por qué ahora y qué es lo que les están ocultando sus padres

Nuevas

Si te aburren los remakes descafeinados, te proponemos sangre nueva

Déjame Salir (Movistar+)

Nuestro compañero Rodolfo de Juana la define así: Hay mucho de inquietante en «Déjame salir». La cinta de Jordan Peele no derrama una gota de sangre hasta el final del metraje, pero mete en una retorcida coctelera todos esos sentimientos que muchos pasan media vida intentando esconder en lo más hondo de su cerebro: el racismo, el clasismo, la maldad de clase media. Al agitarlos con fuerza, consigue filmar una película vibrante  y espectacular, que la aleja del clásico producto de cine de terror al que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Sinopsis

Chris (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

Expediente Warren: El caso Enfield, 2016 (HBO)

Enfield es el penúltimo problema al que se tienen que tienen que enfrentar los investigadores Ed y Lorraine Warren. La serie principal sigue sus intentos de ayudar a las personas que se encuentran poseídas por espíritus demoníacos, mientras que las películas spin-off se centran en los orígenes de algunas de las entidades que los Warren han encontrado. Por lo tanto en esta ocasión estamos ante un caso de posesión demoniaca y polstergate que nos hará sospechar de cualquier ruido que oigamos en casa después de verla

Sinopsis

‘Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring)’, secuela de la exitosa cinta de terror dirigida por James Wan, nos acerca de nuevo a un peliagudo caso sobrenatural investigado por la pareja Warren. En esta ocasión la película nos vuelve a traer al matrimonio Warren, quiénes investigarán un caso de posesión demoníaca en una familia, los Hodgson. Ed y Lorraine Warren se trasladarán a tierras británicas, llegando a Enfield para hacer frente a estas presencias malignas. Janet es la víctima de estos extraños poltergeist que intentarán acabar con su vida y la de su familia. Los Warren se enfrentarán a uno de los casos más difíciles de su carrera. Basado en hechos reales, fue uno de los casos paranormales que más impactó en la sociedad europea, además de ser uno de los más documentados. Voces encontradas rodearon a este caso que llegó a ser reivindicado por el fotógrafo Graham Morris en una entrevista radiofónica de la que se haría eco BBC News. La película, basada en un guion de Carey y Chad Hayes, con un reparto encabezado por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Madison Wolfe, junto a Frances O’Connor, Sterling Jerins y Steve Coulter

No respires, 2016 (Netflix)

¿Te parece una buena idea robar a un ciego? Si careces de moral, tal vez te parezca algo fácil, pero estos tres chicos lo van a tener difícil. De esta forma la víctima se convierte en verdugo

Sinopsis

Unos ladrones saben que un ciego guarda mucho dinero en su vivienda, y entran en su casa para robarle. Lo que descubren, es que el hombre guarda un secreto terrible, y lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.

Verónica, 2017 (Netflix)

Aquí tenemos una muestra del terror más patrio y de barrio. Verónica narra un caso real de la policía de Madrid que ha sido protagonista de varios capítulos de Cuarto Milenio y del que todavía no hay una respuesta «lógica».

Sinopsis

Madrid, años 90. Tras jugar a la Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

Series

Si una película te parece poco y te apetece un maratón de terror que te ocupe Halloween y el día de todos los Santos, aquí van nuestras propuestas

American Horror History (Netflix)

Estas historias de terror americano son independientes, podemos elegir un tema y atacarlo. Por ejemplo, casas encantadas (primera temporada), manicomios (segunda temporada), brujas (tercera temporada), circo de los horrores (cuarta temporada). Escoge un tema y prepárate para pasar miedo.

Os dejo la intro de mi temporada favorita para que os vayáis haciendo una idea de la ambientación de la serie. En Netflix tenéis disponible Aquelarre (temporada tres), Hotel (temporada cuatro) y Roanoke (temporada cinco).

La Maldición de Hills Homes (Netflix)

Una de las últimas series de Neflix que está enganchando a todos los que sepan disfrutar de un buen susto. Un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.

Sabrina (Netflix)

Sabrina vuelve de una forma más oscura y tétrica. Netflix ha aprovechado el tirón de Halloween para estrenar una de sus series más prometedoras.

Mitad bruja. Mitad mortal. Sabrina (Kiernan Shipka) cumple 16 años y debe decidir entre el mundo de los brujos con su familia y el de los humanos con sus amigos. Al lado de sus tías (Miranda Otto, Lucy Davis), su gato Salem y su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch), enfrentará las atrocidades y aventuras del misterioso pueblo de Greendale.

The Strain (HBO)

Cambiando de tercio en HBO tenemos la adaptación a la pequeña novela de las novelas  de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Si te gustan los vampiros te avisamos que estos no son convencionales, son una especie de vampiro, zombies, víricos.

El primer capítulo empieza así: Un avión Boeing 767 de la aerolínea ficticia ‘Regis Air International’ procedente de Berlín (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (Estados Unidos); en su interior hay 210 presuntos cadáveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje.

El Exorcista (HBO)

En HBO han traído de vuelta a la niña del exorcista en varios capítulos. Si te atreves tienes dos temporadas ya en la plataforma.

Cartelera

Si lo que quieres es salir de casa aquí te dejamos dos estrenos que prometen dejarte clavado en la butaca.

Slenderman

El mito de Internet atraviesa la pantalla y llega a los cines. Según se cuenta, Slender Man es una aterradora figura, muy alta, delgada, con brazos anormalmente largos, que no tiene rostro y persigue y secuestra a jóvenes para obligarles a cometer terribles actos. Su fama le atribuye el ser responsable de la desaparición de innumerables niños y adolescentes. En un pequeño pueblo de Estados Unidos, un grupo de jóvenes experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro. Y es que, la amenaza del peligroso villano acecha en las sombras.

Dirigida por Sylvian White (Major Crimes, Hawai 5.0), este thriller de terror está escrito por David Birke (Elle, 13 Sins) a partir del personaje creado por Victor Surge, el primer usuario de Something Awful en contribuir con dos imágenes en blanco y negro del personaje que más adelante se convertiría en Slender Man. El reparto está encabezado Joey King (Un golpe con estilo), Julia Goldani-Telles (The Affair), Jaz Sinclair (Ciudades de papel), Annalise Basso (Ouija: El origen del mal), Kevin Chapman (Vigilados: Person of Interest) y el español Javier Botet (Insidious: La última llave).

La Noche de Halloween

Cerca de 40 años después del lanzamiento de la primera película de la saga ‘Halloween’ escrita y dirigida por John Carpenter, llega esta nueva entrega que se propone regresar a los orígenes de la popular franquicia. Esta décima entrega pretende convertirse, según sus creadores, en la película más terrorífica de todas. Éste tenebroso universo contará con la participación de John Carpenter, el director de la primera entrega llamada ‘La noche de Halloween’, ejerciendo labores de producción ejecutiva. Jamie Lee Curtis regresa a su papel icónico como Laurie Strode, quien llega a su enfrentamiento final con Michael Myers, el psicópata enmascarado que intentó matarla hace cuatro décadas. Jason Blum (productor de clásicos recientes del género como ‘Expediente Warren’, ‘Paranormal Activity’ o ‘Sinister’) y Malek Akkad (productor de ciertas películas de la saga) se encontrarán tras el esperado proyecto.

Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en LA NOCHE DE HALLOWEEN, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

Imagen principal:  Leximphoto on Unsplash

Lo más leído