Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración apunta a un Galaxy S10 con 12 GB de RAM y 5G

Publicado

el

Un informe de la firma de analistas GF se ha filtrado y en él hemos podido ver una interesante predicción: una versión del Galaxy S10 con 12 GB de RAM y conectividad 5G y un Huawei P30 Pro con 12 GB de memoria RAM. El lanzamiento de ambos estaría previsto para el mes de marzo de 2019, una fecha que suena bastante creíble, ya que para entonces ya estará disponible el nuevo SoC tope de gama de Qualcomm, que contará con un módem 5G integrado.

El Galaxy S10 es uno de los terminales más esperados pero también uno de los que más dudas ha generado, sobre todo por las diferentes versiones que Samsung podría lanzar. Se ha llegado a hablar de un total de cuatro versiones: «lite»; que sería la más básica y la más económica, «Plus»; que tendría mejores especificaciones y un precio intermedio, el Galaxy S10 X; que posicionará en la franja más alta, y el Galxy S10 X 5G; que contará con 12 GB de RAM y conectividad 5G.

Como podemos ver en el cuadro adjunto esas cuatro versiones estarán configuradas con 4 GB de RAM, 6 GB de RAM, 8 GB de RAM y 12 GB de RAM. Es un planteamiento interesante, aunque tenemos dudas sobre el SoC que utilizará Samsung en cada uno de ellos. En teoría deberían compartir el mismo chip, un Exynos-Snapdragon de nueva generación, pero el hecho de que solo el modelo tope de gama vaya a contar con conexión 5G es lo que nos hace dudar. Puede que se mantenga el mismo SoC pero configurado con un módem diferente, aunque de momento no hay nada definitivo.

Además de la memoria RAM y la conectividad 5G se espera que cada versión cuente con una configuración de cámara y de pantalla diferente. Así, el modelo «lite» estaría equipado con una única cámara trasera y una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el modelo «Plus» tendría doble cámara trasera y una pantalla de al menos 6,2 pulgadas. Desconocemos el formato de pantalla de los Galaxy S10 X y Galaxy S10 X 5G, pero es posible que cuenten con una configuración de triple cámara trasera.

¿Por qué tantos modelos diferentes?

Es una buena pregunta y la respuesta es sencilla: diversificación para llegar a una mayor cantidad de clientes. Hasta Apple se ha dado cuenta de que éste es el camino a seguir en un mercado que se encuentra cada vez más saturado.

Ofrecer uno o dos terminales tope de gama limita mucho el radio de alcance. Por contra, lanzar varios modelos con unas especificaciones que se diferencian en aspectos tan importantes como el tamaño de pantalla y la configuración de cámara permite ampliar el alcance y llegar a un mayor número de usuarios.

Por ejemplo, los consumidores menos exigentes y con un presupuesto más ajustado podrían optar por el Galaxy S10 Lite, mientras que los consumidores que tengan un presupuesto alto y quieran un gran salto generacional podrán hacerse con el Galaxy S10 X 5G. Los que posicionen en un nivel intermedio podrán elegir entre el modelo «Plus» y el modelo «X».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído