Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S10 montará un Snapdragon 855 y un módem a 2 Gbps

Publicado

el

Una nueva información apoyada en fuentes dentro de la cadena de proveedores de Samsung asegura que el Galaxy S10 utilizará un SoC Snapdragon 855, un chip de próxima generación que dará el salto al proceso de 7 nm y que contará con un módem Snapdragon X24 LTE a 2 Gbps.

Sabemos que el Galaxy S9 todavía no ha sido presentado pero debemos tener en cuenta que los gigantes del sector smartphone tienen un programa de ciclos continuados de desarrollo, es decir que no hacen parones entre un terminal tope de gama y el siguiente, lo que significa que aunque dicho smartphone todavía esté pendiente de presentación ya se encuentra terminado y que Samsung ya está trabajando en el Galaxy S10.

Aunque la información es todavía escasa estos dos datos tienen sentido. Ya sabemos que Samsung utiliza los SoCs Snapdragon en los Galaxy S y Galaxy Note que distribuye en Estados Unidos y China, y que el Snapdragon X24 es un módem muy potente de nueva generación que obviamente tendrá cabida en los terminales más avanzados de próxima generación, así que todo cuadra.

También podemos traer a colación otros detalles interesantes derivados de la propia estrategia que ha seguido hasta la fecha el gigante surcoreano. Uno de los más interesantes es el tema de la renovación de diseño en el Galaxy S10.

Como sabemos Samsung ha optado por introducir renovaciones de diseño mayores cada dos generaciones. Ya tuvimos ocasión de verlo en los Galaxy S6 y Galaxy S8, así que en teoría toca un cambio profundo de diseño con el Galaxy S10.

Es pronto para anticipar nada, pero lo más probable es que Samsung mantenga una base mínima común con el diseño actual del Galaxy S8 y que sobre ella adopte modificaciones que podrían estar centradas sobre todo en la pantalla.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído