Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Galaxy Tab A Plus está destinado a recuperar ventas en tablets

Publicado

el

Galaxy Tab A Plus

Galaxy Tab A Plus (2019) es el nuevo tablet de gama y tamaño medio con el que Samsung quiere impulsar su catálogo de tablets para el gran consumo.

Después de lanzar el Galaxy Tab S4 (sobresaliente en características, pero no económico) para competir con los iPad Pro, llega la hora de bajar un escalón y dar respuesta a otros modelos de Apple como el recientemente actualizado iPad mini. Y es hora porque el anterior Galaxy Tab A Plus fue comercializado hace cuatro años.

Hablamos de un modelo con pantalla multitáctil de 8 pulgadas de diagonal, que se comercializará en dos modelos Samsung SM-P200 (Wi-Fi) y SM-P205 (4G LTE). Estarán motorizados por el chipset Exynos 7885 con ocho núcleos, 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Galaxy Tab A Plus

La pantalla tiene una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles y cuenta con un digitalizador integrado para soportar el lápiz óptico S Pen incluido, todo un plus en este rango de mercado. El grosor es de 8,9 mm y su peso está mantenido en 325 gramos.

Bien actualizado en conectividad, ofrece Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, doble cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 MP, los sensores habituales incluyendo GPS y Glonass, altavoces estéreo y puerto USB Tipo-C. Su batería es de 4.200 mAh para una autonomía de 10 horas.

Galaxy Tab A Plus

Con Android 9 preinstalado, el Galaxy Tab A Plus (2019) será comercializado en abril en las dos versiones referidas, Wi-Fi y LTE-4G. No se han mencionado precios, pero deben estar bastante por debajo de la serie Galaxy Tab S y del precio del iPad mini de Apple.

Lo más leído