Conecta con nosotros

Análisis

Newskill Habrok, análisis: una forma natural

Publicado

el

Newskill Habrok Análisis Review

Últimamente, cuando hablamos de periféricos orientados para gaming, estos suelen ir acompañados de un ligero sobreprecio sólo justificado por la inclusión de pequeños cambios estéticos, muchas veces innecesarios y excesivos, e incluso incómodos a la hora de manejarlos. Sin embargo, cada vez podemos encontrar más marcas que se salen de esta «norma», como la española Newskill, que nos sigue presentando unos productos tan interesantes como asequibles como el Newskill Habrok, una de sus últimas incorporaciones.

Así pues, tras unos días de uso, os queremos ofrecer nuestras impresiones sobre este económico ratón gaming con iluminación RGB, un diseño ergonómico, y un rendimiento digno de los periféricos de gamas y precios superiores. A continuación os detallamos sus principales especificaciones:

Con una caja de mayor tamaño y un plástico transparente que nos dejará ver el ratón al completo, además del ratón, nos esperan algunos accesorios promocionales de la marca tales como pegatinas, una cinta tarjetas o llaves, un poster y un colgador para picaportes «No molestar» para gamers. Además, también contaremos con una pequeña funda de tela para guardar o transportar el ratón y un juego de recambios para los deslizadores de teflón de la parte inferior del mismo.

Aprovechando que el Newskill Habrok incluye un botón Sniper, hemos querido centrar las pruebas para el análisis a algunos de los shooters más jugados: Apex Legends, Fortnite y Call of Duty: Black Ops IIII. Como siempre, además del testeo enfocado al gaming, durante todo el periodo en el que lo hemos tenido, hemos aprovechado para utilizar el ratón, por lo que os podemos asegurar que resultará igual de cómo y eficaz para el resto de labores cotidianas.

En lo referente a su rendimiento, el Newskill Habrok nos ha ofrecido una respuesta y precisión sobresalientes, con una sensibilidad notable para la activación de los botones. Además, gracias al botón Sniper contaremos con la opción de, mientras lo mantenemos pulsado, reducir de forma súbita la sensibildiad y los DPI del ratón, lo que nos ayudará a no temblar y apuntar en las situaciones de estrés.

Sin embargo, en lo personal, me falla el agarre. Y es que en lugar de usar materiales adherentes en lateral interior bajo botones adicionales, toda su superficie está recubierta de una fina capa de goma, por lo que el agarre se basará en nuestra capacidad de agarrarnos a los relieves del diseño de la carcasa, algo que realmente no evita que se nos pueda escurrir.

Así pues, el resto del diseño ergonómico resulta realmente cómodo, adaptándose con facilidad a la mano sin llegar a forzarnos ninguna postura antinatural. La dos únicas pegas que le he podido encontrar son, una vez más, el hecho de que está planteado en exclusiva para diestros, resultando bastante incómodo al usarlo con la mano izquierda, y perdiendo el uso de los tres botones laterales; y un tamaño tirando a grande que podría no ser el óptimo para personas con las manos más pequeñas.

Resaltando sobre otros productos de sus misma gama y precio, su amplia iluminación RGB sigue siendo una parte fundamental de los periféricos Newskill, con hasta 3 puntos de luz diferentes en el logo de la marca, la rueda de scroll, y una tira multicolor en la base del ratón. Sin embargo, las posibilidades de personalización estarán más reducidas, pudiendo solo controlar los colores y el efecto de la tira inferior, con unos colores azules fijos para el logo y la rueda.

Sin embargo, sí que contaremos con bastantes opciones a la hora de personalizar estos colores, a través de un software propio que podremos descargar a través de la web oficial de Newskill (o este enlace directo), desde el cual, mediante una navegación bastante sencilla a través de cuatro pestañas, podremos configurar las distintas funciones de los ocho botones del ratón, ajustar la sensibilidad del sensor óptico, e incluso crear y asignar nuestras propias macros.

producto-recomendado-mc-2018

Como ya comentamos en el análisis del Newskill Helios, sigue sin gustarnos que cada producto requiera descargar e instalar un softwares independiente, sin haber creado aún un software único para unificarlos, tal y como ya hemos visto con los Razer y Synapse. Y es que si optamos por utilizar varios productos de la marca, como por ejemplo un teclado y un ratón, tendremos que recurrir a distintas interfaces para poder configurarlos.

En línea con lo presentado hasta ahora, el Newskill Habrok se presenta bajo un precio muy asequible, disponible a través de la web de marca por solo 49,99 euros, estableciéndose como una alternativa muy interesante para aquellos que están comenzando a adquirir periféricos gaming, o simplemente busquen un ahorro sin sacrificar calidad y rendimiento.

[amazon_link asins=’B07PHYLWB4′ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c673630b-41fd-4dfa-b2b5-5a1ad0ab0a40′]

Newskill Habrok
9 NOTA
NOS GUSTA
Ergonomía y comodidad.
Inclusión del botón Sniper.
Precio muy asequible.
A MEJORAR
Falta de agarre.
Software independiente entre productos.
RESUMEN
En general nos encontramos ante un ratón sobresaliente, con una muy buena calidad y rendimiento, y un precio fácilmente que podríamos ver doblado en otras marcas. Sin embargo el Newskill Habrok depende demasiado de su diseño, por lo que los gamers más exigentes podrían llegar a encontrar alguna que otra pega a la larga.
Calidad de construcción8.5
Rendimiento9.5
Instalación y software8.5
Calidad/Precio9.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído